Google AdWords Express, la herramienta que mejorará el posicionamiento web de las Pymes

La empresa en Colombia anunció la disponibilidad de esta herramienta en el país con el fin de ayudar a los empresarios a visibilizarse en la web. 

Vuelos

La herramienta permite realizar el pago cuando los usuarios hagan clic en el anuncio, no por la visualización de este.

123rf

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2017 - 10:14 a.m.
2017-11-16

Conseguir presencia y visibilidad en internet ya no será un problema para los pequeños y medianos empresarios del país. Google Colombia anunció este miércoles la disponibilidad de Google AdWords Express, una solución de publicidad online.

(Lea: Pymes se preocupan más por cumplir con los requerimientos del Estado que por la innovación

Esta herramienta ayudará a las Pymes a posicionarse a través de anuncios en Google o Google Maps. Se caracteriza por ser fácil de usar y de mantener, permitiendo que el usuario configure y gestione anuncios en sólo 15 minutos.

“Google AdWords Express mejora constantemente los anuncios, mide su rendimiento y muestra resultados claros y comprensibles con alcance inmediato a clientes locales”, asegura Google Colombia.

(Lea: Así podrá mejorar el posicionamiento web de su Pyme

Adicional a esto, la herramienta permite realizar el pago cuando los usuarios hagan clic en el anuncio, no por la visualización de este.

(Lea: Unión Europea aportará $1.270 millones para mejorar competitividad de Pymes

Para hacer uso de ella, se deberá redactar un anuncio con el fin de que al realizar la búsqueda, el usuario encuentre a través de palabras clave el negocio.

También es importante configurar el presupuesto y, según el tipo de negocio, la plataforma mostrará una lista de frases de búsqueda que activarán el anuncio y los posibles sitios relacionados donde puede aparecer.

“Con la llegada de AdWords Express completamos la estrategia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas colombianas que están iniciándose en Internet. Desde ahora los negocios no solamente cuentan con Google Mi Negocio, que los pone en el mapa y les entrega la posibilidad de tener un sitio web gratuito”, señaló Diego Camacho, responsable de Pymes en la Región Andina y el Caribe de Google.

Según cifras de la tecnológica, el 70% de los internautas colombianos considera que buscar información en Internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión.

Sin embargo, en el país 8 de cada 10 pequeños o medianos negocios no invierten en publicidad, porque no tiene página de Internet, no sabe cómo hacerlo, cree que no tiene necesidad, nunca lo pensó o no cree que funcione bien para su negocio.

Siga bajando para encontrar más contenido