Medios internacionales comentaron a primeras horas de esta semana sobre un fuerte rumor: la compra de Whatsapp por parte de Google, la cual se viene ‘cocinando’ desde hace casi un mes.
Según sitios como Digital Trends y Apple Insider, el equipo de Whatsapp estaría presionando a Google para lograr un mayor precio en la transacción, el cual estaría alrededor de 1.000 millones de dólares.
Los medios en mención afirman que el objetivo de Google sería el de fortalecer su proyecto ‘Babble’, una app y plataforma multiservicio de comunicación móvil, área de negocios en donde el buscador no tiene representatividad y en la que, una adquisición de semejante tamaño, le daría una entrada contundente.
Entre tanto, plataformas como Line, Viber y el mismo Whatsapp poseen el liderazgo en materia de comunicaciones móviles, en un claro atentado contra otras plataformas como el mensaje de texto corto (SMS) de las empresas operadoras.
Según datos de Bloomberg, Whatsapp obtendría más de 100 millones de dólares al año solo con la venta de su aplicación, pues la plataforma, por filosofía propia, no vende publicidad.
“Cuando un producto de comunicación o Internet es gratuito, usted es el producto”, reza un aviso en el sitio de Whatsapp, en referencia a la comercialización de la información personal de los usuarios para actividades de mercadeo y publicidad, en clara alusión a Google, irónicamente.
Grandes compañías como Microsoft y Facebook se han puesto a la caza de plataformas de comunicación y socialización en línea. La primera se hizo a Skype, la cual desde ahora reemplaza del todo a Live Messenger; mientras tanto la red social de Zuckerberg adquirió Instagram, por 550 millones de euros, para el intercambio de imágenes entre usuarios de Internet.