Google creó una red de apoyo para trabajadores Lgbt en Colombia

“Pride Connetion” espera convertirse en un escenario para fomentar la discusión en el país sobre los derechos de la comunidad Lgbt.

Google

Foto:123rf

POR:
Portafolio
abril 19 de 2017 - 03:15 p.m.
2017-04-19

Google presentó este miércoles en Colombia la red de empresas incluyentes con la comunidad Lgbt “Pride Connection”, una iniciativa conjunta con otras ocho multinacionales y una empresa local para “romper los paradigmas” y demostrar que “la diversidad da resultados de negocio”.

La red, de la que son confundadoras Accenture, Booking, Citi, Dow, General Electric, IBM, J.P.Morgan, SAP y Rappi, tiene como objetivo crear un ambiente laboral incluyente y diverso y ayudar a su discusión en el país, según explicó en el panel de lanzamiento Carolina Angarita, directora general de Google Colombia.

(Lea: ¿Tiene una Pyme? Estos programas gratuitos de Google le pueden interesar). 

Como parte de la iniciativa, las empresas que conforman “Pride Connetion” proveerán ayuda a otras compañías interesadas en sumarse, específicamente en temas como la adopción beneficios sociales, ambientes inclusivos y otro tipo de apoyos a la comunidad Lgbt.

“Queremos que todos tengamos una voz y demostrar que la diversidad tiene impacto en la eficiencia y, sobre todo, que sí da resultados de negocio", manifestó.

Los organizadores de la red dijeron que planean reuniones periódicas para analizar las coyunturas que la comunidad Lgbt viva en el país, tradicionalmente conservador, y cómo esto afecta la vida laboral de sus empleados.

“Esto no solo se trata de igualdad, se trata de hacer que los trabajadores sean más felices y que nuestros clientes también lo terminen siendo”, explicó Lucía Ojeda, directora de recursos humanos para el Cono Sur y la Región Andina del banco Citi.

Otros ejecutivos, como Francisco Reyes, presidente de SAP para la Región Norte de América Latina y el Caribe, aprovecharon el encuentro para resaltar el impacto que ya tiene la diversidad en sus negocios y cómo “ha mejorado, en el caso de SAP, en un 40 % la atención al cliente y un 35 % el margen de negocio”.

“Tenemos que sacar del clóset lo que hacemos bien y hacerlo más explícito. Necesitamos generar más repercusión. Que una persona sea una y no dos, dentro y fuera del trabajo, tiene impacto en la sociedad”, añadió Adriana Mantilla, ejecutiva de Booking.com.

En esa línea, “Pride Connetion” espera también convertirse en un escenario para fomentar la discusión en el país sobre los derechos de la comunidad Lgbt e impulsar el diálogo con el Estado colombiano.

“Creemos mucho en que en la diversidad están las nuevas ideas y hemos sido partícipes de este proceso. Sabemos que tenemos prejuicios, pero eso nos obliga a reinventarnos y a dar ejemplo”, explicó Federico Martínez, gerente en Colombia de IBM.

La iniciativa espera replicar el éxito que este tipo de asociaciones ha tenido en países como México o Chile, con espacios de discusión, actividades y publicaciones.

En Colombia, “Pride Connection” contará además con el apoyo de organizaciones sociales en pro de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgéneros (Lgbt) como Colombia Diversa, la Cámara de Comerciantes Lgbt de Colombia y Aequales.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido