Google, la mejor empresa para trabajar, dicen Great Place to Work y ‘Fortune'

El número de empresas que gestionan sus ambientes de trabajo y que tienen altos niveles de confianza se ha duplicado desde 2011.

Google

Colombia tiene firmas reconocidas, siendo este, el año en el que más em- presas están entre las 25 mejores.

123rf

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2016 - 11:06 p.m.
2016-11-01

Google, con 56.300 colaboradores es considerada la número uno en el escalafón de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo que publica Great Place to Work y Fortune en la edición 2016.

Siguen en el ‘top 5’ SAS Institute, W.L. Gore & Associates, Dell EMC y Daimeler Financial Services.

Un hallazgo que resalta el estudio es que el número de empresas que gestionan sus ambientes de trabajo y que evidencian altos niveles de confianza se ha duplicado desde 2011.

“Estas compañías globales, encabezadas por Google en la primera posición, han encontrado que los niveles de confianza, orgullo y camaradería de sus colaboradores, aumentaron durante los últimos seis años.

Esto representa un considerable incremento respecto a los 22 países de 30 en los que Great Place to Work cuenta con información estadística desde 2010.

En América Central y el Caribe, las mejores empresas nacionales han mejorado sus niveles de confianza significativamente. Además, el número de empresas que cumplen con los estándares de excelencia sobre el ambiente laboral, ha incrementado de 2.200 a 4.100 compañías.

En el estudio se encuentran representados 51 países y Colombia cuenta con compañías reconocidas, siendo 2016, el año en el que más empresas se han logrado posicionar entre las 25 mejores. Belcorp, Falabella, Cisco y Atento, son algunos casos.

Esto es evidencia que cada día son más las compañías que han entendido que la creación de valor y su crecimiento están ligados al desarrollo de su gente y a aquellas prácticas que impactan positivamente su calidad de vida.