GPS por seguridad, rines y llantas ambientales

Este año se disparó la instalación de GPS en diversos tipos de vehículos por motivos de seguridad; en neumáticos las ‘amigas’ del medio ambiente comienzan a rodar con más fuerza.

Archivo Portafolio.co

GPS

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 05 de 2011 - 01:40 a.m.
2011-12-05

 

Cada día se verán más carros con GPS en Colombia. Aunque parece un nuevo accesorio, se trata de un elemento para ahorrar tiempo, pero principalmente de un elemento de seguridad.

La pequeña pantalla, pegada al vidrio panorámico, que va indicando cuál es el camino y que da las alternativas para llegar más rápido, ya es un elemento que usan algunas empresas para sus nuevos ejecutivos que llegan a la ciudad y en algunos autos de turismo para que las personas puedan realizar sus propios desplazamientos.

Pero más que eso, se convirtió en una herramienta para vigilar los desplazamientos, saber en dónde está y tener una supervisión directa sobre el vehículo. Incluso algunos padres de familia lo han colocado como dispositivo oculto para que sus hijos no puedan sacar el auto sin permiso o para evitar el robo callejero.

A muchos les ha servido para saber, si cuando viaja fue movido y cuántos kilómetros recorrió.

Definitivamente es la mayor novedad del año, en cuanto a aditamentos se refiere, no importa si es carro familiar o de trabajo, el GPS entró de lleno a formar parte del equipamento. En cuanto a las llantas, lo más novedoso son las ‘bioecológicas’, amigables con el medio ambiente, ya que reducen la fricción contra el pavimento, lo que ayuda a que se consuma menos combustible, disminuyendo así la emisión de gases.

Es el caso de las ‘verdes’ la Michelin Energy XM1+ que no solo economiza combustible, sino que es la de mayor resistencia, pues tiene una vida útil 37 por ciento mayor. Dentro de esa misma línea está la Potenza S001 de Brigestone, llamada de ultra alto desempeño (UHP), por ser la primera de la categoría ecológica que cuenta con un menor peso y un coeficiente de resistencia al rodamiento reducido.

A su lado, como hermana, está la Potenza RE760 Sport, que Brigestone desarrolló con el apoyo del piloto de fórmula 1 Stefano Modena, que se destaca por la maniobrabilidad que el conductor disfruta al manejar el carro. Por su parte, la Importadora Nacional de Llantas (Imlla) está incursionando en el mercado con la Dunlop Eco201, la cual disminuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

“Además, ofrece mejor tracción y seguridad, garantizando mayor durabilidad gracias a su compuesto de goma y Sílice”, comentó Marianella Manzur, gerente de desarrollo de negocios Imlla S.A.

Asimismo, están ofreciendo la Primewell PZ900, especial para automóviles de alto desempeño.

 Cuenta con diseño en su banda de rodamiento en forma de V con dos surcos circunferenciales anchos, permitiendo un desempeño inigualable en piso mojado y una alta eficiencia en la evacuación del agua. Igualmente, el protector del rin, garantiza estabilidad superior en los costados y los protege de posibles daños.

Y para este fin de año, Bridgestone ha lanzado su campaña ‘Navidad Sobre Ruedas’: por medio de unos tarjetones ‘raspa y gana’, los usuarios pueden obtener descuentos en servicios del 20 al 100 por ciento en cada uno de los centros de servicio. Además, el 26 de noviembre y el 10 y el 17 de diciembre realizará actividades de responsabilidad social y ofrecerá horarios extendidos

OTROS ACCESORIOS DISPONIBLES

 En rines la 'goma' no tiene límites. Ahora no solo viene niquelados, sino blancos, o si los desea dorados con menor peso, la mayoría son importados en algunas partes los fabrican sobre mesdidas o investigan cuales son los más convenientes. Lo que busca la gente es que sean más livianos, para un carro familiar su peso oscila entre 4 y 6 kilos aproximadamente, pero lo ideal es asesorarse de un experto para que explique qué cambios tendrá la estética del carro, que aunque no lo crea en muy importante y el desempeño, pues no todo lo que entra por los ojos conviene por seguridad y maniobrabilidad. Algo similar ocurre con accesorios como los spoiler que definitivamente no son para los últimos modelos, pero sí hacen lucir algunos antiguos a los que prácticamente convierten en clásicos.

En fin, cada carro necesita un aditamento diferente y el mercado se lo ofrece para que disfrute de su vehículo como si fuera su casa

Siga bajando para encontrar más contenido