Gran comercio muestra mejores ventas a junio

Los computadores, así como los electrodomésticos, son los bienes que mejor se comercializan.

Gran comercio muestra mejores ventas a junio

Archivo Portafolio.co

Gran comercio muestra mejores ventas a junio

POR:
septiembre 12 de 2013 - 11:04 p.m.
2013-09-12

El segundo trimestre del año, las ventas de los grandes almacenes e hipermercados minoristas muestran un crecimiento de 9,3 por ciento en las ventas, superior al incremento que obtuvo en ese mismo período del 2012 con 5,3 por ciento.

Según el reporte del Dane sobre el sector, equipos de informática y hogar con una variación de 19,5 por ciento, así como electrodomésticos y muebles para el hogar con 10,5 por ciento, se destacan con los aumentos más altos.

En el período abril-junio, el personal ocupado aumento 5,9 por ciento, un poco menos del mismo período del 2012 (7,1 por ciento).

La venta de vehículos, en cambio, tuvo un decrecimiento de 2,5 por ciento, mientras que en el segundo trimestre del año pasado tuvo un incremento del orden de 4,3 por ciento.

Al revisar el acumulado del primer semestre del año, los grandes almacenes e hipermercados minoristas registraron en la facturación un aumento de 8,1 por ciento en las ventas, poco menos del 8,7 por ciento de crecimiento que alcanzó en el mismo período del año pasado.

Por su parte, el personal ocupado creció 6,0 por ciento respecto al período enero - junio del 2.012, según los registros del Dane presentados ayer.

En cuanto a las ventas reales de vehículos nacionales e importados, el reporte es de una caída de 4,9 por ciento frente al mismo período del año precedente, cuando se presentó una variación al alza del 2,3 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido