Gran jornada de limpieza recogió 55 toneladas de basura en el país

La actividad liderada por Bavaria se realizó el pasado 1 de septiembre en las fuentes hídricas de 10 ciudades del país.

Programa de voluntariado de Bavaria

La actividad contó con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Vivienda, Cempre y la Armada Nacional.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2018 - 08:25 p.m.
2018-09-11

Bavaria sigue trabajando en iniciativas que promueven el cuidado y protección del medio ambiente. El pasado primero de septiembre, la cervecera lideró una jornada de limpieza de fuentes hídricas realizada en diez ciudades del país.

De acuerdo con la compañía, los 3.000 voluntarios que participaron en esta iniciativa lograron recolectar 55 toneladas de basura las cuales fueron entregadas a las empresas de aseo y asociaciones de recicladores de cada una de las ciudades donde ocurrieron las jornadas.

“Queremos agradecer enormemente a los aliados clave que tuvimos junto a nosotros y quienes creyeron desde el inicio en #MeUno y en esta jornada. Para nosotros esto representa una vez más, el gran trabajo y articulación que se logra entre la empresa privada, el gobierno y la sociedad civil”, dijo Ángela Sánchez, directora de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La actividad, que contó con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Vivienda, Cempre y la Armada Nacional, despertó una conversación nacional que fue tendencia en Twitter con más de 1.500 tweets relacionados con la jornada.

Además de limpiar las basuras en las fuentes hídricas del país y sus alrededores, la campaña también tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la buena disposición de los residuos, como el reciclaje, para prevenir la contaminación del agua.

“Según el Dane, solo el 44% de los hogares colombianos clasifican los residuos y siete de cada diez personas no conocen cómo hacer una separación adecuada de residuos en sus hogares, empresas, etc. Esta realidad la podemos cambiar juntos y todo debe empezar desde nuestras casas”, afirmó Sánchez.

Los residuos en el agua, como basuras, colchones, bolsas, escombros, entre otros, taponan los cauces normales de los ríos y quebradas, y causan represamientos o daños al flujo normal de fuentes hídricas, lo que origina crecientes repentinas e inundaciones en poblaciones. A esto, se suman los daños al ecosistema por microrganismos que dañan el agua y la vida en ella, y que afectan las aguas aptas para el consumo humano.

Siga bajando para encontrar más contenido