Gran Plaza llega a grandes ciudades

La marca de centros comerciales de Pactia, anuncia dos proyectos en Bogotá. Invierte $455.000 millones.

Lina Marcela Hurtado, vicepresidenta de Comercio de Pactia.

Lina Marcela Hurtado, vicepresidenta de Comercio de Pactia.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 15 de 2016 - 08:45 p.m.
2016-06-15

Pactia, el portafolio inmobiliario que surge de la alianza de Grupo Argos y Conconcreto, anunció su entrada a las grandes ciudades del país de su marca de centros comercial Gran Plaza.

Lina Marcela Hurtado, vicepresidenta de comercio de Pactia, señaló que los nuevos proyectos están en Bogotá y suman inversiones por 455.000 millones de pesos.

Pactia nació en agosto del año pasado y maneja un portafolio inmobiliario en cinco áreas de negocios: comercio, oficinas, industria, hoteles y autoalmacenamiento (minibodegas).
Hoy, comercio equivale al 53 por ciento de los activos.

La compañía inmobiliaria suma en total 2,1 billones de pesos representado en 60 activos en todas las líneas de negocio, tanto en Colombia como en Panamá. Su meta para el 2018 es que el negocio llegue a 2,8 billones de pesos representados en 66 activos.

La marca Gran Plaza ha crecido en Colombia especialmente en ciudades intermedias con centros comerciales en Yopal, Pitalito, Soledad, Florencia e Ipiales. Ahora, dice Hurtado, están identificadas oportunidades en las grandes ciudades y ese será el camino que tomará el negocio para Pactia.

El primer paso en ese sentido lo da en Bogotá. A finales de octubre o comienzos de noviembre arranca operación un proyecto de comercio en Soacha, llamado Antares Soacha, con 31.500 metros cuadrados de área arrendable, 82.000 metros de área construida.

Este desarrollo comercial, es en asocio con la compañía colombiana Guzcoll.
Gran Plaza como marca hará su presentación en la capital en Bosa en el 2017.

La inversión prevista en este proyecto en desarrollo es cercana a los 130.000 millones de pesos. Tendrá 183 locales, 510 parqueaderos, juegos infantiles y cinco salas de cine. Se espera que esté listo a mediados del 2017.

El área construida es de 50.721 metros cuadrados, en tanto que la arrendable llega a 22.000 metros cuadrados. La cadena Olímpica, Bodytech, Cinemark y un casino, son los almacenes ancla de este nuevo complejo de almacenes.

Por su parte, en agosto del 2018 estará listo Gran Plaza El Ensueño que está en Madelena, en el sur de Bogotá. Demandará 325.000 millones de pesos.

Contará con una área construida de 112.134 metros cuadrados distribuidos en 250 locales, 1.300 parqueaderos, juegos infantiles y nueve salas de cine.

El área arrendable de este proyecto es de 43.000 metros cuadrados. Allí, entre los almacenes, estarán Éxito, Bodytech, Cinemark.

Los siete centros comerciales Gran Plaza sumarán 255.054 metros cuadrados de área arrendable.

Estos complejos operan bajo la modalidad de propietario único.

“Nosotros estamos constituyéndonos hacia el comerciante como un canal de ventas, pero hacia el público que nos visita nos estamos constituyendo como un lugar que propicia espacios para compartir. Trabajamos para que nuestra marca genere cercanía con esas comunidades”, señaló la directiva de Pactia.