Gran Tierra Energy invertirá US$ 467 millones en 2014

Prevé aumentar su producción cerca del 9 % el 2014, frente al cierre del tercer trimestre del 2013.

Las inversiones de Gran Tierra Energy son récord para la firma.

Archivo Portafolio.co

Las inversiones de Gran Tierra Energy son récord para la firma.

POR:
diciembre 14 de 2013 - 11:26 p.m.
2013-12-14

La petrolera Gran Tierra Energy, con intereses en 19 bloques en el país, hará inversiones por 467 millones de dólares durante el próximo año para el desarrollo de sus operaciones de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

El plan de inversiones de la petrolera contempla 227 millones de dólares para actividades de perforación de pozos; 102 millones de dólares para las instalaciones, equipos y tuberías; 136 millones de dólares para actividades de sísmica, y 2 millones de dólares para sus actividades corporativas.

Como parte de sus actividades del 2014, la petrolera prevé la perforación de doce pozos en Colombia, dos pozos en Argentina y otros dos en el Perú. Aproximadamente, el 59 por ciento del presupuesto de perforación es para el desarrollo y la evaluación de perforación, y aproximadamente el 41 por ciento para la perforación de exploración, es decir, para buscar nuevos recursos en el subsuelo.

Los recursos que se destinarán a planes de sísmica cubrirán 2.213 kilómetros de dos dimensiones (2D) y 228 kilómetros cuadrados de sísmica en tres dimensiones (3D), tanto en Colombia como en Perú y Brasil.

“Gran Tierra Energy está a punto de ejecutar el mayor programa de gasto de capital en nuestra historia en el 2014”, dijo su presidente Ejecutiva, Dana Coffield. La compañía espera mantenerse libre de deudas y financiar sus inversiones del próximo año mediante su flujo de efectivo y el efectivo disponible, bajo los precios actuales del petróleo.

CON INTERESES EN VARIAS ZONAS DE COLOMBIA

Además, las directivas de la petrolera estiman que habrá niveles de producción más altos, de tal manera que esta llegue a un promedio entre 23.500 y 24.500 barriles por día de petróleo equivalente (crudo y gas) después de regalías, frente a un nivel de 22.505 barriles por día obtenidos entre enero y septiembre del 2013, es decir, cerca de un 9 por ciento más.

Entre las áreas que opera Gran Tierra Energy figura el bloque Chaza, en el departamento del Putumayo, área en la que en el 2007 halló el campo Costayaco, el mayor descubrimiento en esta cuenca desde 1960.

Siga bajando para encontrar más contenido