Grand Hyatt Bogotá inicia construcción en la capital

El hotel tendrá una inversión de más de 200 millones de dólares y será categoría 5 estrellas.

Myles McGourty, vicepresidente de operaciones Hyatt y Luis Carlos Sarmiento, cabeza del Grupo Aval, el día del anuncio.

Archivo Portafolio.co

Myles McGourty, vicepresidente de operaciones Hyatt y Luis Carlos Sarmiento, cabeza del Grupo Aval, el día del anuncio.

POR:
junio 26 de 2014 - 12:01 a.m.
2014-06-26

Grand Hyatt Bogotá será el primer hotel de la marca Grand Hyatt en Colombia, el cual tendrá una inversión de más de 200 millones de dólares y contará con la participación de expertos como Goettsch Partners, Balmori Associates, Studio Echeverria Edward y Construcciones Planificadas S.A.

Tanto el diseño como la operación estarán orientados hacia la reducción del impacto ambiental, el ahorro de energía, entre otros aspectos, con la intención de aportar al desarrollo sostenible de la ciudad.

Grand Hyatt Bogotá estará situado en el corredor de la Calle 26 (Avenida El Dorado), vía que se consolida como polo de desarrollo empresarial y hace parte del proyecto Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo.

Construcciones Planificadas S.A. (empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo) inició la construcción del hotel. Este será el tercero de la marca en Latinoamérica, después de São Paulo y Santiago de Chile y tendrá categoría 5 estrellas, con un área construida de 78.000 metros cuadrados en 14 pisos de altura y 3 sótanos con 850 parqueaderos.

Asimismo, contará con 373 habitaciones, un gran salón de eventos con capacidad para 1.250 personas y otro para 600.

Siga bajando para encontrar más contenido