Graves acusaciones antisindicales a Prosegur

La compañía multinacional, que provee servicios de seguridad privada y que opera en Colombia, fue señalada de socavar la negociación colectiva y de actuar ilegalmente para debilitar el sindicato.

Graves acusaciones antisindicales a Prosegur

Archivo Portafolio.co

Graves acusaciones antisindicales a Prosegur

POR:
noviembre 27 de 2013 - 02:21 p.m.
2013-11-27

Igualmente, según la queja de UNI Global Union (UNI), federación sindical internacional del sector de los servicios, presentada ayer en Madrid ante el gobierno de España, país de origen de la empresa, violó los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva, acosó e intimidó a dirigentes sindicales y retrasó e ignoró reiteradamente decisiones judiciales que defendían los derechos de los trabajadores.

Las acusaciones de UNI contra Prosegur no se limitan a Colombia sino que se extienden a Brasil, Paraguay y Perú, donde también tiene operaciones.

En un corto comunicado, Prosegur manifestó que cumple la legislación y respeta el derecho a la libre asociación de sus trabajadores en todos los países en los que opera.

La organización sindical, con 20 millones de afiliados en 150 países, afirma que en Prosegur, que se presenta como la cuarta compañía de seguridad más grande del mundo, los sindicalistas son discriminados sistemáticamente en materia de salarios, se les priva de contratos permanentes y que tiene pruebas de convenios colectivos falsos, acoso y represalias contra dirigentes sindicales, y despido de trabajadores por formar sindicatos y participar en huelgas legales.

Según el comunicado de Prosegur, esta mantiene reuniones periódicas con los trabajadores, con el fin de escuchar sus sensibilidades y resolver cualquier situación laboral.

Siga bajando para encontrar más contenido