Gremios mineros se fusionan

El sector de minería a gran escala y la Cámara Colombiana de Minería alistan acuerdo.

Gremios mineros se fusionan

EFE

Gremios mineros se fusionan

POR:
febrero 18 de 2014 - 02:41 a.m.
2014-02-18

Dos de los principales gremios del sector minero del país están en conversaciones de alto nivel en procura de alcanzar una fusión que les permita tener una representación gremial más unificada de esta industria.

El Sector de la Minería a Gran Escala (SMGE) y la Cámara Colombiana de la Minería (CCM) han venido realizando acercamientos en las últimas semanas y ya tendrían casi listo un acuerdo.

Sin confirmar ni negar la información, la presidenta del SGME, Claudia Jiménez, aseguró que nada le convendría más a la industria que actuar de manera unificada, pues de nada le sirve al sector estar fraccionado en su representación gremial. “El país necesita una industria organizada, y la industria está trabajando en esto”, señaló.

De hecho, desde que César Díaz renunció a la dirección de la CCM, para asumir a mediados de noviembre pasado como viceministro de Minas, la junta directiva del gremio no ha nombrado a su reemplazo, a la espera de lo que suceda con el proyecto de integración gremial.

Además, la iniciativa de estas dos agremiaciones ha tocado la puerta de Bruce Mac Master, presidente de la Andi, para plantearle la vinculación de la Cámara Asomineros. Por ahora, la integración de esta entidad está en análisis, aunque para la Andi es clave hacer parte de una alianza en la que se defienda la minería bien hecha.

De concretarse, se agremiarían 92 firmas.

Siga bajando para encontrar más contenido