Grey, tras compras en el país

La agencia de publicidad planea crecer en las áreas de estudios de compra y oferta digital.

Alaín Groenedaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.

Archivo particular

Alaín Groenedaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.

Empresas
POR:
abril 13 de 2015 - 12:05 a.m.
2015-04-13

La agencia de publicidad Grey está interesada en una adquisición en Colombia.

“En un mercado interesante, en crecimiento, estamos particularmente interesados en el área digital y de estudios de compra, nos interesaría ampliarnos en esas dos áreas”, dijo Alaín Groenedaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.

A su juicio, el atractivo del país está en su desarrollo consistente y en que sus condiciones están mejor que Brasil y Argentina.

Adicionalmente, destaca la calidad del talento a nivel publicitario.

Grey tuvo hace poco en Medellín su reunión anual, con la presencia de la plana mayor de la agencia a nivel global y los encargados en los países de la región. Allí se repasaron logros del 2014 que, en general, fueron favorables, y se plantearon los retos.

Groenedaal comentó que el año se vislumbra más complicado en términos macroeconómicos y, sin embargo, con el trabajo de la compañía la proyección es crecer al mismo ritmo del 2014.

La red completa en Latinoamérica creció el año pasado más de 10 por ciento, por encima del comportamiento global, y Colombia creció un poco menos.

Para este año, en el mundo hace una proyección de tres por ciento y a nivel regional, 5 a 6 por ciento. Por su parte, los negocios en el país pueden estar por encima del promedio de Latinoamérica.

Cree que la compañía logra crecer gracias a que cree que el consumidor, antes que receptor, también es difusor de los mensajes.