Gringo remplaza a colombiano en timón de Andina Acquisition

Andina Acquisition Corporation (Andau) nombró a Luke Weil como presidente, en reemplazo de Eduardo Robayo, quien se dedicará a negocios particulares.

Luke Weil

Andina Acquisition

Luke Weil

POR:
febrero 01 de 2013 - 07:10 p.m.
2013-02-01

Weil fue miembro de la junta de la empresa hasta marzo del 2012 y ha sido director y  vicepresidente de negocios internacionales de Scientific Games Corporation, un proveedor de productos tecnológicos enfocados en servicios a operadores de juegos de azar en Latinoamérica.

Según Weil, Latinoamérica es un semillero de oportunidades de inversión en sectores de rápido crecimiento.

De enero de 2004 a enero de 2006 Weil trabajó como asociado de una firma de relaciones públicas y consultoría de negocios.

También es socio fundador de Andau y miembro del consejo de administración de SkuRun, Runa y varias empresas de reciente creación.

Andau es una firma establecida en Islas Caimán, que se focaliza en negocios en Centroamérica y la región andina, especialmente en Colombia.

La empresa también está inscrita en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, donde en 2012 logró 40 millones de dólares a través de una oferta pública inicial (OPI).

Entre sus directivos y socios minoritarios están Julio Torres, quien fue director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, el exministro de Hacienda Rudolf Hommes, Martha Byorum (exdirectiva de Citigroup), Robayo, Lorne Weil y Luke Weil.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido