Groupon y Facebook están listos para salir a la bolsa

Groupon, el sitio de cupones de descuentos en línea planea salir a la bolsa en octubre o noviembre, según afirmaron fuentes cercanas a la compañía al diario New York Times.

Archivo Portafolio.co

Facebook

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 17 de 2011 - 12:30 a.m.
2011-09-17

 

Por su parte Facebook demorará su Oferta Pública Inicial (OPI) hasta fines de año próximo para que los empleados puedan centrarse en productos para la mayor red social de Internet y no en el dinero que puedan recibir, informó el miércoles el diario Financial Times. Facebook, que se espera lance una de las mayores OPI de la historia, planea salir a bolsa a fines de 2012, mucho más tarde de lo que originalmente había planificado, informó el periódico, citando a gente que conoce la compañía.

El Financial Times informó que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, quiere demorar la OPI hasta septiembre, o incluso más tarde en 2012, para que los empleados sigan enfocados en el desarrollo de productos y no en su pago.

El periódico agregó que la decisión no estaba relacionada con las condiciones del mercado. En tanto, Facebook no pudo ser contactada para conocer su versión sobre el asunto.
Fuentes ya habían informado que  que los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares en el primer semestre de 2011 y que los inversionistas han valorado a la empresa en aproximadamente 80.000 millones en operaciones privadas.
Groupon vuelve a reactivarse
Groupon, por su parte quiere salir a bolsa en octubre o noviembre, afirmaron personas al tanto del asunto al diario New York Times, después de que el sitio de  descuentos en Internet  congelara su oferta pública inicial (OPI) para dar tiempo a que se superaran las turbulencias en los mercados. 
La compañía, que había pospuesto una gira de presentación para atraer a posibles inversores este mes, podría retomarla a mediados de octubre, dijeron las fuentes al New York Times. 
El presidente ejecutivo del gigante de los cupones en Internet, Andrew Mason, había arremetido contra los críticos de la compañía en un memorando interno dirigido a los empleados que se hizo público en agosto. 
Groupon es una de varias compañías de Internet que se preparan para salir a bolsa este año o el próximo y que incluyen al creador de juegos para redes sociales Zynga y Facebook. 

Siga bajando para encontrar más contenido