Grupo Argos alcanzó ingresos por $ 5,6 billones

El Ebitda del conglomerado totalizó 1,5 billones de pesos al tercer trimestre del 2013, 14% más que el mismo periodo del año anterior.

El Grupo Argos ingresó al Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones.

Archivo Portafolio.co

El Grupo Argos ingresó al Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones.

POR:
octubre 30 de 2013 - 09:35 p.m.
2013-10-30

El Grupo también reportó que a septiembre de este año tuvo una utilidad operacional de 1,1 billones de pesos, cifra que supera en 20% a la obtenida en el mismo lapso del 2012.

Por otra parte, la utilidad neta ascendió a 192.000 millones de pesos. "Cabe anotar que la utilidad neta consolidada de la compañía no es comparable con la utilidad de 410.000 millones de pesos del mismo periodo del 2012, dado que en ese periodo se generaron utilidades extraordinarias no recurrentes en Grupo Argos por 47 mil millones de pesos y en Argos por 277 mil millones de pesos, producto principalmente de desinversiones", explicó la compañía en una nota de prensa.

“Los positivos resultados obtenidos por Grupo Argos y sus inversiones sostenibles en el tercer trimestre evidencian nuestro compromiso de generar valor para los accionistas, implementando altos estándares de gobierno corporativo y cimentando la sostenibilidad económica, social y ambiental como pilar de la estrategia empresarial”, aseguró José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

Además, vale recordar, que el Grupo Argos ingresó al Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI) y al Índice GC100 del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Siga bajando para encontrar más contenido