Grupo Argos busca $750.000 millones en el mercado

Emitirá Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (Boceas) hasta por ese valor, luego de modificar estatutos.

Argos

Archivo Portafolio.co

Argos

Empresas
POR:
octubre 19 de 2012 - 05:16 p.m.
2012-10-19

El Grupo Argos -matriz de infraestructura con inversiones en cemento, energía, puertos, carbón e inmobiliario- realizó una asamblea extraordinaria este viernes.

Estos bonos podrán tener plazos entre dos y cinco años, y al vencimiento serán obligatoriamente convertidos en acciones preferenciales del Grupo Argos. Igualmente, antes de ese tiempo, y a opción del tenedor, se podrá hacer la conversión; mientras esta no se haya consolidado, los bonos pagarán una tasa de interés sobre su el valor nominal.

“La emisión de Boceas permitirá al Grupo incrementar la capacidad patrimonial y generar flexibilidad para hacer inversiones, fortalecer la estructura de capital, diversificar las fuentes de fondeo y mejorar la liquidez de la acción preferencial”, dijo José Alberto Vélez, presidente de la compañía.

El siguiente paso es la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia; con esto listo, se publicará el aviso de oferta que anuncie la emisión.

Mientras tanto, la administración empezará un proceso de promoción preliminar con potenciales inversionistas en las condiciones previstas por la legislación vigente.