Grupo Argos comprará otro 25 % de Odinsa

El conglomerado fue autorizado para realizar la operación, con lo cual acumularía el 49,8 % de las acciones.

Torre Argos, en Medellín.

Archivo particular

Torre Argos, en Medellín.

Empresas
POR:
mayo 14 de 2015 - 01:59 a.m.
2015-05-14

Los accionistas de la empresa Organización de Ingeniería Internacional S.A. (Odinsa) podrán vender sus títulos, si así lo desean, al Grupo Argos, a un precio de 9.500 pesos.

Así lo señala la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia, en la que se indica que quienes acepten vender sus títulos al precio señalado, podrán manifestarlo entre el 25 del presente mes de mayo y el 5 de junio próximo.

El pasado 16 de abril se realizó la última operación de acciones de Odinsa, en la Bolsa de Valores de Colombia, a un precio de 9.460 pesos.

De acuerdo con las condiciones de compra y venta señaladas en la OPA, si el Grupo Argos adquiere el piso mínimo establecido, es decir 39’209.360 acciones, equivalentes al 20 por ciento de la propiedad de la empresa, deberá desembolsar unos 372.500 millones de pesos, mientras que si la compra asciende al 25 por ciento, el máximo de acciones a adquirir, deberá desembolsar unos 465.000 millones de pesos.

En caso de que no haya vendedores suficientes para transar al menos el 20 por ciento de Argos, no se realizará la operación.

Una vez finalice el plazo de la OPA, el Grupo paisa acumularía entre el 44,8 por ciento y el 49,8 por ciento de las acciones de la empresa de ingeniería, dependiendo del volumen de acciones negociadas.

De acuerdo con lo expresado por los directivos del conglomerado antioqueño, con esta adquisición se busca entrar de lleno en la construción de obras civiles, como estrategia para la integración de sus negocios del Grupo.