Grupo Argos no comprará acciones en oferta de su cementera

La cementera lanzó hoy una emisión de acciones preferenciales en el mercado local y externo, que podría alcanzar hasta 2,32 billones de pesos (unos 1.267 millones de dólares), recursos que se destinarán a fortalecer su plan de expansión.

Cementos Argos captaría hasta 2,32 billones de pesos.

Archivo Portafolio.co

Cementos Argos captaría hasta 2,32 billones de pesos.

Empresas
POR:
abril 17 de 2013 - 12:57 p.m.
2013-04-17

El Grupo Argos señaló que no comprará lo que le corresponde en oferta de acciones preferenciales de Argos.
La holding, que posee el 60,7 por ciento de Cementos Argos, dijo que, sin embargo, respalda la inyección de recursos frescos porque promueve su focalización en la industria del cemento y concreto, donde cuenta con posiciones estratégicas, para atender los crecimientos de los mercados donde compite.
También porque el objetivo de la emisión de acciones es ampliar la base de accionistas de Argos.

Cementos Argos abrió el libro de ofertas de las acciones, con dividendo preferencial y sin derecho a voto, por un periodo de 15 días hábiles, es decir, hasta el 8 de mayo.

Las ofertas para adquirir los títulos de la compañía se recibirán a un rango de precio de entre 7.700 pesos y 9.300 pesos por acción (entre 4,2 dólares y 5,07 dólares), dijo Argos en un aviso de prensa.

Argos tiene un cupo autorizado para emitir hasta 250 millones de acciones prefenciales, con lo que, teniendo en cuenta el rango de precio, captaría entre 1,92 billones de pesos y 2,32 billones de pesos (equivalente a entre 1.049 millones de dólares y 1.267 millones de dólares).

La cementera es controlada por el Grupo Argos, que a su vez es parte del mayor conglomerado industrial del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

La emisión busca aumentar la flexibilidad financiera de Cementos Argos para desarrollar las oportunidades de crecimiento establecidas en su plan estratégico. La cementera cuenta con activos por 5.100 millones de dólares y pasivos por 2.016 millones de dólares.

 

Con información de Reuters