Grupo Argos, contrario a condiciones en compra de Isagen

El conglomerado sostuvo que los analizará en detalle paran determinar si considera procedente o no interponer un recurso de reposición de la decisión ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

POR:
enero 15 de 2014 - 03:36 p.m.
2014-01-15

La empresa dijo el miércoles que junto a sus filiales de energía, como Celsia, considera que la eventual integración quedaría dentro de los límites regulatorios establecidos para los mercados de energía. Por ello, estima como nuevos en la regulación los condicionamientos fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Uno de los condicionamientos impuestos al Grupo Argos fue la desinversión de activos, o y neutralizar el poder de mercado que adquirirían las empresas integradas.

Según la SIC, una operación de este tamaño e importancia, sin el cumplimiento de unas condiciones previas, podría restringir indebidamente la libre competencia, en perjuicio de los consumidores, quienes se podrán ver expuestos a pagar precios más altos por la energía.

 Agrega que de no condicionarse la eventual integración entre Grupo Argos y la generadora eléctrica estatal las compañías integradas tendrían posibilidad de reducir las cantidades ofertadas en la bolsa de energía e incluso podrían aumentar artificialmente el precio que se paga por la energía eléctrica.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido