Grupo Argos emitiría acciones en el 2015

En caso de aprobarse por la Superfinanciera, la colocación permitiría continuar fortalecimiento patrimonial y estrategia de crecimiento del holding de inversiones sostenibles. Sería en el primer trimestre, tanto en el mercado local como en internacionales.

El Grupo Argos alista una emisión de títulos para el 2015.

Archivo / Portafolio

El Grupo Argos alista una emisión de títulos para el 2015.

Empresas
POR:
noviembre 10 de 2014 - 11:41 p.m.
2014-11-10

En caso de aprobarse por las autoridades competentes, la colocación permitiría continuar fortalecimiento patrimonial y estrategia de crecimiento del holding de inversiones sostenibles.

Se ofrecería un monto base de 50 millones de acciones preferenciales a más tardar en el primer trimestre de 2015.

Grupo Argos, holding con inversiones sostenibles en cementos (Argos), energía (Celsia), urbanismo, desarrollo inmobiliario y puertos, avanza en su fortalecimiento patrimonial y estrategia de crecimiento, con la autorización -por parte de la Junta Directiva a la Administración- para adelantar todas las gestiones que le permitan estructurar y obtener las aprobaciones necesarias para la eventual colocación de un monto base de 50 millones de acciones preferenciales, que se ofrecerían en el primer trimestre de 2015, tanto en el mercado local como en mercados internacionales.

Esta autorización está sujeta a aprobación de la Superintendencia Financiera y los detalles de la oferta podrían conocerse hacia mediados de enero de 2015.

Aun cuando en este caso no habría derecho de preferencia, la Junta ha solicitado a la Administración que proponga un mecanismo para ser incluido en el reglamento de colocación que será aprobado posteriormente, que propenda por una adjudicación prioritaria a los accionistas en proporción a la participación que posean en la compañía al momento de la oferta.

Grupo Argos ha designado para acompañar este proceso a las bancas de inversión Banca de Inversión Bancolombia, Bank of America Merrill Lynch y HSBC Securities (USA) Inc.