Grupo Argos entregará dividendo de $ 248 por acción

La ‘holding’ distribuye más de 196 mil millones en dividendos para sus accionistas.

José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos.

Archivo particular

José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos.

POR:
marzo 27 de 2014 - 02:37 a.m.
2014-03-27

Con ingresos consolidados en el 2013 por 7,6 billones de pesos y una utilidad neta de 295 mil millones, la asamblea de accionistas del Grupo Argos aprobó repartir un dividendo anual de 248 pesos por acción, con un incremento del 7,8 por ciento.

En su aniversario 80, este grupo empresarial consolidará su proceso de transformación, al pasar de tener sus inversiones concentradas solo en compañías cementeras, a convertirse en una holding diversificada con dos negocios sólidos: cemento (Argos) y energía (Celsia); dos negocios en proceso de desarrollo: inmobiliario y puertos; uno en proceso de reconfiguración: carbón, y un portafolio de inversiones.

“Esta consolidación se vio reflejada en el fortalecimiento del portafolio de inversiones estratégicas, que en los últimos cinco años pasó del 49 % a representar hoy el 62 % de las inversiones”, señaló José Alberto Vélez, presidente del Grupo.

En el 2013, Argos tuvo una utilidad neta de 295 mil millones de pesos. Excluyendo las utilidades extraordinarias de ambos años, el incremento sería del 95 por ciento respecto del 2012. Con este resultado, la asamblea de accionistas, realizada ayer en Medellín, aprobó repartir un dividendo anual de 248 pesos por acción ordinaria y preferencial.

BAVARIA, DE ASAMBLEA

La cervecera Bavaria, subordinada de la sudafricana SABMiller, tendrá su asamblea de accionistas hoy, en Bogotá.

La compañía reveló que sus ganancias netas sumaron 1,6 billones de pesos, con un crecimiento de 30,6 por ciento respecto al 2012, cuando totalizaron 1,22 billones de pesos.

Bavaria controla el 93 por ciento de Cervecería Nacional de Panamá, el 17,6 por ciento de Backus Perú y el 80,1 por ciento de Cervunión. El presidente de Bavaria, Grant James Harries, anunciará hoy que ampliarán la capacidad de la Cervecería del Valle, que pasará de 4,2 a 5,8 millones de hectolitros en el 2015.

El directivo señalará que los esfuerzos este semestre se orientarán al crecimiento del volumen total de ventas, mayor participación y valor en el negocio de bebidas alcohólicas, incrementar la rentabilidad del mismo y fortalecer la licencia de operación.

Siga bajando para encontrar más contenido