El Grupo Argos se quedó con el 98,5 % de Odinsa

Pasó de tener el 54,75% al 98,55%, tras una Oferta Pública de Adquisición (Opa). El costo total de operación fue de 815.765 millones de pesos.

Jorge Mario Velásquez es el nuevo presidente del Grupo Argos

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
diciembre 27 de 2016 - 11:18 a.m.
2016-12-27

Tras la reciente Oferta Pública de Adquisición sobre Acciones Ordinarias (OPA), el Grupo Argos logró una participación significativa de Odinsa.

(Lea: Grupo Argos comprará otro 25 % de Odinsa). 

Información de la compañía destaca que pasó de 54,75 por ciento a 98,55 por ciento. Agrega que se recibieron aceptaciones por 85’870.051 acciones, lo que significa un costo total de operación de 815.765 millones de pesos.

Se resalta que, en razón a lo manifestado por los vendedores, quienes podían escoger como forma de pago dinero en efectivo o acciones preferenciales de Grupo, el 83 por ciento del valor será pagado mediante la entrega de las segundas.

“Nos complace la confianza expresada por el mercado de valores, al obtener un nivel de aceptación del 83 por ciento de la OPA en nuestras acciones preferenciales, y le damos la bienvenida a los nuevos accionistas”,
dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

(Lea: Grupo Argos adquiere el control de Odinsa). 

Según el directivo, “con esta operación avanzamos en el posicionamiento del grupo empresarial como uno de los actores más relevantes de la infraestructura en la región”.

Los vendedores de acciones de Odinsa que aceptaron el modo de pago tendrán exposición a un balanceado portafolio con acceso a inversiones en los sectores de cemento, energía, inmobiliario y portuario, manteniendo –además- su actual exposición en concesiones viales y aeroportuarias.