Grupo Argos y Endeavor se unen para apoyar a emprendedores

A través de esta alianza, se busca fomentar el crecimiento empresarial en el país.

Catalina Álvarez y Marina Hinestroza, fundadoras de Agua Bendita.

Catalina Álvarez y Marina Hinestroza, fundadoras de Agua Bendita.

Cortesía: Agua Bendita

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2017 - 08:56 p.m.
2017-09-04

La red global Endeavor llegó a un acuerdo con el Grupo Argos para apoyar las propuestas de aquellos ciudadanos que buscan a través sus de empresas de alto impacto generar desarrollo social en el país y de esta forma transformar las condiciones de vida de los colombianos a partir de la creación de varios empleos.

(Lea: ‘Si habláramos del fracaso habría más casos de éxito’, Starbucks

De esta forma el Grupo Argos se convierte en miembro del Consejo Directivo Regional de Endeavor Medellín, lo cual le permitirá participar en los lineamientos de la operación. El objetivo es transformar al país con el desarrollo de nuevos emprendimientos, y así poder convertir a sus dueños en empresarios del alto impacto.

(Lea: Las 50 ciudades que más apoyan a mujeres emprendedoras

Con esta alianza, el Grupo Argos se une a empresas como Grupo Sura, EPM, Auteco, Premex y Ruta N, quienes desde hace algunos años se encargan de volver realidad los sueños de aquellos microempresarios que no han contado con un respaldo para poder impulsar sus empresas y de esta forma lograr consolidarse en el mercado colombiano.

Para Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, la alianza con Endeavor representa el fomento y apoyo a los microempresarios del país, lo que genera que estos potencien sus capacidades y lo apliquen a la transformación de su entorno, así, sus negocios podrán asegurar sostenibilidad a largo plazo.

Durante sus 20 años, Endeavor se ha encargado de apoyar y conectar a los emprendedores más exitosos alrededor del mundo, quienes ven en sus ideas una oportunidad para crecer y poder transformar su entorno con propuestas novedosas que buscan generar desarrollo económico, principalmente con la creación de miles de empleos que ayuden a la comunidad.

APOYAR LAS INICIATIVAS


Esta multinacional llegó al país desde hace más de 10 años, y en ese tiempo ha evaluado más de 3.000 emprendimientos. Hoy en día cuenta con 72 emprendedores que lideran 42 empresas y generan más de 10.000 empleos directos en el país. El año pasado facturaron 1,7 billones de pesos con la consecución de sus proyectos, desarrollados en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Endeavor también cuenta con una Red de Mentores, en donde 206 líderes empresariales y ejecutivos del país comparten su conocimiento y experiencia para apoyar a los nuevos emprendedores del país, de esta forma con la alianza de Grupo Argos se buscará que estos futuros empresarios puedan convertirse en potenciales proveedores, clientes o aliados, con proyectos que se han destacado por su compromiso e innovación. Algunos empresarios que esta red ha ayudado durante sus 10 años en el país son:

1. Agua Bendita, fundada por Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez en Medellín hace algunos años, hoy en día distribuye vestidos de baño y ropa de playa elaboradas por artesanos colombianos en más de 50 países.

2. Glüky: una compañía que desde hace 10 años se dedica a desarrollar estrategias de incentivos, motivación y fidelización con el fin de que las organizaciones cumplan sus indicadores de negocio,creada en 2013.

3. Refinancia: Desde el 2005 esta compañía de servicios financieros se encarga de originar, administrar y recuperar los créditos de las personas que presentan necesidades especiales de financiación.

4. Platzi: Empresa del sector tecnológico que busca ofrecer a las personas aprendizaje en esta área a partir de una metodología efectiva en su plataforma digital. Desde el 2013 ha generado apoyo con diferentes empresas del sector y capacitado a varios colombianos.

Siga bajando para encontrar más contenido