El Grupo Aval aumentó su dividendo en 6,6 por ciento

La asamblea del conglomerado financiero aprobó un dividendo por acción y por mes de 4,80 pesos para los títulos ordinarios y preferenciales de la compañía.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, destacó el buen desempeño de la entidad durante el año.

Archivo Portafolio

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, destacó el buen desempeño de la entidad durante el año.

Empresas
POR:
septiembre 30 de 2014 - 03:56 p.m.
2014-09-30

Este martes, durante la asamblea ordinaria del Grupo Aval, el conglomerado financiero reporto una utilidad neta individual en contabilidad local para el primer semestre de 2014 de 920.813 millones de pesos.

Según las directivas, dicho resultado es muy positivo si se compara con una utilidad neta individual de 811.122 millones de pesos para el primer semestre de 2013 y una de 766.063 millones de pesos para el segundo semestre de 2013.

“Grupo Aval cerró el primer semestre de 2014 con un valor patrimonial individual en libros de 24 billones de pesos y contaba al 29 de septiembre de 2014 con una capitalización bursátil de 31 billones de pesos o de 15,3 billones de dólares”, informó ayer el presidente del grupo financiero, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

El directivo sostuvo, además, que la firma continúa posicionándose como el conglomerado financiero más grande de Colombia y de Centroamérica con activos consolidados de 161,8 billones de pesos y un monto similar a éste en activos bajo administración para terceros (fondos de pensiones y carteras colectivas principalmente).

CRECIÓ EL DIVIDENDO

Durante la reunión también se dio a conocer el monto del dividendo decretado sobre las utilidades del primer semestre de 2014, pero serán pagaderos entre los meses de octubre de 2014 y marzo de 2015.

Dicho dividendo será de 4,80 mensual por acción, monto que representa un aumento del 6,6 por ciento frente al dividendo anterior, el cual se pagó sobre las utilidades del segundo semestre de 2013 y el cual ascendió a 4,50 pesos por acción.

EMISIONES

En la asamblea ordinaria también se informó sobre las emisiones de acciones que ha realizado el conglomerado en el presente año.

Las directivas sostuvieron que durante el primer semestre de 2014 el Grupo Aval “culminó con éxito su emisión de acciones ordinarias en Colombia en el mes de enero de 2014 recaudando 2,4 billones de pesos de capital que fueron destinados a prepagar obligaciones financieras por 1,4 billones de pesos y a restablecer la liquidez utilizada para capitalizar al Banco de Bogotá por 1.0 billón de pesos”.

El presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, también destacó la reciente emisión realizada el 22 de septiembre en Nueva York.

“La acción tuvo una amplia aceptación en el mercado de valores de Nueva York y el monto total adjudicado fue de 1.265 millones dólares, constituyéndose así en la oferta primaria más grande América Latina durante el año 2014 en la Bolsa de Valores de Nueva York”, indicó el directivo quien recordó que el precio al que se colocó la emisión fue de 13,50 dólares por cada ADS, que representa 20 acciones con dividendo preferencial sin derecho a voto de la sociedad.