Grupo Aval entregará dividendo mensual de $4,85 por acción

Los desembolsos se harán los 10 primeros días de cada mes entre abril y septiembre de este año, según lo aprobado en asamblea de accionistas que se realizó en Bogotá.

El dividendo equivale a casi el 5 % del precio actual de la acción.

Archivo

El dividendo equivale a casi el 5 % del precio actual de la acción.

Empresas
POR:
marzo 27 de 2015 - 04:39 p.m.
2015-03-27

Las utilidades del Grupo en el segundo semestre sumaron 1,3 billones de pesos.

El dividendo equivale a casi el 5 por ciento del precio actual de la acción, según explicó el presidente de Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

El Grupo Aval es el accionista mayoritario de cuatro establecimientos de crédito: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y AV Villas. Entre sus subsidiarias están Corficolombiana, el fondo de pensiones y cesantías Porvenir y el grupo bancario BAC Credomatic en Centroamérica.

De hecho, el 26 por ciento de sus activos corresponden a esa región, que además aporta el 22 por ciento de las utilidades.

Al cierre del 2014 los activos del Grupo Aval subieron 15 por ciento, al ubicarse en 177,7 billones de pesos, mientras que el patrimonio aumentó 23,2 por ciento a 22,6 billones de pesos.

Durante la asamblea, el Grupo destacó que algunos eventos relevantes del año pasado fueron la emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York, una nueva capitalización del Banco de Bogotá con emisión de acciones en el mercado local, la compra del 9,35% de Corficolombiana que estaba en manos del Banco de Occidente, y la participación en los proyectos de infraestructura.