Grupo Aval espera masificar uso de manilla para pagos

Como parte de su estrategia de innovación, el grupo hizo el lanzamiento con el Banco AV Villas.

Manilla Av Villas

La información de la manilla es leída por los datáfonos.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 10 de 2016 - 04:17 p.m.
2016-04-10

En línea con su estrategia de innovación, que entre otras cosas busca dar más alternativas a los usuarios para su experiencia de pagos, el Grupo Aval presentó Aval Pay Manilla.

El dispositivo tecnológico, lanzado con el Banco AV Villas (entidad que hace parte del conglomerado), permitirá realizar pagos en los comercios aliados con solo acercarlo al datáfono.

El objetivo de esta iniciativa es seguir reforzando toda la experiencia de pagos con la que viene innovando la organización, como ocurrió hace unos meses con la presentación de Aval Pay, el servicio de billetera móvil que se lleva en el celular.

“Ahora, con esta manilla estamos haciendo una extensión de ese producto, con lo que buscamos ofrecerles a los colombianos formas mucho más fáciles para realizar sus pagos y compras, y así desincentivar el uso del efectivo”, dijo José Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de Mercadeo e Innovación de Grupo Aval.

En esta primera etapa, que han denominado de consolidación y aprendizaje, este desarrollo estará dirigido a 1.000 usuarios de la plataforma de Experiencias Aval y tarjetahabientes de la entidad bancaria, quienes durante el concierto de la agrupación Coldplay del próximo 13 de abril, podrán utilizar este medio para comprar alimentos.

La idea es que a través de la plataforma dispuesta por el banco para transferencias, los usuarios hacen una especie de recarga de la manilla, pues directamente desde su cuenta se asigna un monto específico, información que es recibida inmediatamente por el dispositivo.

Por ahora se manejarán dos tipos de manilla: unas para entretenimiento o eventos puntuales (por ejemplo, conciertos como el de Coldplay) y las de diario, que serán muy útiles para ir de rumba o hacer deporte.

Para dar un ejemplo, en el caso de los conciertos, las manillas reemplazan la boleta, por lo que se podrán adquirir en los mismos puntos.

De todas formas se espera que también puedan ser obtenidas mediante los mecanismos tradicionales de los bancos y en almacenes de cadena.