El Grupo Aval ganó $ 510.000 millones a marzo

Los cuatro bancos controlados por el conglomerado reportaron utilidades por $ 723.114 millones.

El Grupo Aval ganó $ 510.000 millones a marzo

Archivo Portafolio.co

El Grupo Aval ganó $ 510.000 millones a marzo

POR:
mayo 03 de 2013 - 02:46 a.m.
2013-05-03

Con ganancias por 510.529 millones de pesos, es decir, 29 por ciento más que lo alcanzado el mismo periodo del 2012, el Grupo Aval cerró su operación en el primer trimestre de este año. La cifra hace parte del balance trimestral reportado por el conglomerado a la Superintendencia Financiera, en el que también se indica que su patrimonio se elevó 8 por ciento hasta superar los 18,3 billones de pesos en el mismo periodo.

Por su parte, los activos del grupo crecieron solo 4 por ciento, a 20,8 billones de pesos, en el mismo periodo analizado.

Del Grupo Aval hacen parte, entre otros, los bancos de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas que, en conjunto, obtuvieron ganancias por 723.114 millones de pesos al cierre del primer trimestre del presente año, 22,5 por ciento más que lo conseguido un año atrás. Cabe aclarar que Aval no es el dueño del 100 por ciento de esos bancos, por lo que las utilidades de estas entidades llegan al Grupo en las proporciones correspondientes o en lo que sus asambleas determinen.

Dentro de este grupo de estas entidades, las ganancias más elevadas corrieron por cuenta del Banco de Bogotá, que obtuvo al cierre de marzo 384.955 millones de pesos, cerca de 26 por ciento más que lo alcanzado un año atrás. Como se sabe, esas filiales, junto con el Grupo, acaban de adquirir la totalidad de la AFP Horizonte en una operación avaluada en 541 millones de dólares.

BANCO DE BOGOTÁ BAJA TASAS DE VIVIENDA

En línea con lo anunciado por el Gobierno para estimular la compra de vivienda nueva, el Banco de Bogotá informó que otorgará créditos hipotecarios a una tasa del 6,21 por ciento efectivo anual, que incluye el beneficio de cobertura que otorga el Gobierno por siete años, y que el Banco extiende por ocho años más.

Además, la entidad, a través de sus Centros Especializados en Vivienda (CEV), ha dispuesto de plan de asesoría especializada para las familias que estén en proceso de adquirir vivienda.

Siga bajando para encontrar más contenido