Grupo Aval pagará un dividendo de 4,35 pesos

El conglomerado financiero realizará este pago a sus accionistas entre el 3 y el 12 de octubre.

Luis Carlos Sarmiento A., Presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento G., Presidente del Grupo Aval.

Mauricio Moreno

Luis Carlos Sarmiento A., Presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento G., Presidente del Grupo Aval.

POR:
septiembre 27 de 2013 - 04:55 p.m.
2013-09-27

El Grupo Aval reportó  en su Asamblea Ordinaria de accionistas de este viernes una utilidad neta en el primer semestre del año de 839.661 millones de pesos. Esta cifra representa un crecimiento del 16,9 por ciento con respecto al primer semestre del año anterior.

"Grupo Aval cerró el semestre con un valor patrimonial individual en libros de 21,6 billones de pesos y al 26 de septiembre contaba cojn una capitalización bursátil de 25,9 billones de pesos", indicaron los miembros de la junta a los accionistas.

Con respecto a la posible emisión de acciones del Grupo Aval la asamblea no se pronunció, sin embargo Luis Carlos Samiento Gutirérrez dijo que están adelantando los estudios y esperando el momento adecuado para poder emitir acciones. "Cuando sea oportuno convocaremos una nueva asamblea para ese propósito".

Luis Carlos Sarmiento Angulo, por su parte, se declaró satisfecho con los resultados obtenidos por el conglomerado financiero en el primer semestre del año.

"Ha primado la política de prudencia, una política que podríamos llamar conservadora que manejamos aquí frecuentemente y eso resultados han sido muy buenos y nos permiten continuar la misma línea de reparto de dividendos que hemos venido haciendo por mucho años en una forma absolutamente continua y sin altibajos", indicó Sarmiento Gutiérrez.

Por otra parte, el Banco de Bogotá precisó que la emisión de acciones equivalente a 500 millones de dólares prevista para cerrar la compra del BBVA Panamá serán títulos ordinarios atados al derecho de preferencia.

Siga bajando para encontrar más contenido