Grupo Aval recaudaría US$ 1.100 millones en Nueva York

Este lunes, el conglomerado financiero anunció la actualización de su registro de emisión en ese mercado.

Luis Carlos Sarmiento, presidente de la Junta Directiva, junto al presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento G.

Archivo EL TIEMPO

Luis Carlos Sarmiento, presidente de la Junta Directiva, junto al presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento G.

Empresas
POR:
septiembre 08 de 2014 - 04:24 p.m.
2014-09-08

Durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el pasado 25 de agosto, la junta directiva del Grupo Aval aprobó la emisión de acciones preferenciales en la Bolsa de Nueva York. 

Este lunes, ese proceso quedó más cerca de hacerse realidad cuando la holding financiera informó sobre la actualización de su registro de emisión en ese mercado (formato F1), que incluyó información financiera del grupo con corte a junio del 2014.

Según el comunicado de prensa divulgado ayer por el conglomerado colombiano, la emisión sería de hasta 1.100 millones de dólares, cerca de 2,2 billones de pesos, dinero que saldrán a buscar entre inversionistas internacionales. Así se lo informaron las directivas de Aval a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission - SEC).

Tal como lo indicaron a comienzos de agosto pasado, se trata de una emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, que será colocada entre inversionistas internacionales en forma de American Depositary Receipts (ADR) nivel III, los cuales estarán inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las condiciones específicas de dicha emisión, como precio y monto, aún son evaluadas por la junta directiva del Grupo Aval, que ya cuenta con el visto bueno de sus accionistas.

“Cualquier oferta pública de valores a efectuarse en los Estados Unidos será llevada a cabo mediante el prospecto de oferta disponible a través de Grupo Aval o de JPMorgan Securities LLC, Goldman, Sachs & Co, Citigroup Global Markets Inc., y Morgan Stanley & Co. LLC., banqueros de inversión que acompañarán a Grupo Aval en esta operación”, indicaron sus directivas a la Superintendencia Financiera.

Sus directivas propondrán a la asamblea de accionistas, que se reunirá el próximo 30 de septiempre, el pago de un dividendo en efectivo de 4,66 pesos por acción y por mes durante los meses de octubre de 2014 a marzo de 2015, para un total de 27,96 pesos por acción. Las ganancias del grupo Aval al cierre del primer semestre sumaron 920.812 millones de pesos.

Se estima que el proceso de emisión y colocación se llevará a cabo antes de que concluya el 2014.