Grupo Aval repartirá dividendo de $4,9 por acción

El pago será mensual, entre abril y septiembre. Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, dijo que dicho dividendo muestra una rentabilidad de 5 por ciento.

Asamblea general del grupo Aval.

Asamblea general del Grupo Aval.

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 31 de 2016 - 11:52 a.m.
2016-03-31

Así fue aprobado durante la Asamblea de Accionistas del conglomerado, del que hacen parte cuatro bancos (de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas), así como Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir.

El presidente del Grupo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, señaló que dicho dividendo muestra una rentabilidad de 5 por ciento.

Esto, luego de presentar los resultados separados de la 'holding' durante el segundo semestre del 2015, cuando las utilidades llegaron a 1,086 billones de pesos.

Así, en el acumulado del año, las ganancias llegaron a 2,2 billones de pesos.
Aunque este valor es prácticamente el mismo del 2014, el directivo recordó que en ese momento hubo una ganancia extraordinaria por concepto de una venta de acciones de Corficolombiana realizada por el Banco de Occidente. 

Entre tanto, Sarmiento señaló que los activos del Grupo Aval cerraron el año en 28,58 billones de pesos, 5,2 por ciento más que en junio del 2015.

A su vez, los ingresos operativos sumaron 1,2 billones de pesos durante la segunda mitad del año.