El Grupo Britt le apuesta al tejido de la caña flecha

La labor de promoción y capacitación ha venido haciéndose de la mano con el Jardín Botánico de Medellín.

El sombrero ‘vueltiao’ es el producto insignia de la caña.

Archivo particular

El sombrero ‘vueltiao’ es el producto insignia de la caña.

Empresas
POR:
octubre 04 de 2015 - 09:51 p.m.
2015-10-04

La multinacional Grupo Britt, con tiendas de variedades en varios aeropuertos de Latinoamérica, decidió trabajar en la preservación del tejido con la caña flecha, propio de la etnia zenú. Para esto ha venido dictando capacitaciones acerca del manejo de esta materia prima, pues encontró que quienes la trabajan apenas conocen en detalle el 33 por ciento del proceso para convertirla en una artesanía, como el sombrero ‘vueltiao’.

Esta labor ha venido haciéndola Grupo Britt de la mano del Jardín Botánico de Medellín, entidad que, además, ha trabajado en su conservación.

“El objeto de esta iniciativa es mantener vivas las costumbres nativas de los jóvenes zenués antioqueños. La caña flecha como una materia prima, ha capturado la atención de Grupo Britt; debido al desconocimiento de la cadena de transformación y la baja comercialización de esta materia se han tomado acciones concretas para que el trabajo artesanal se convierta en un proyecto de vida digno para los Zenués”, dijo un vocero del grupo empresarial.