Grupo Corona fortalece su infraestructura

Ejecutó 200 proyectos que le han generado ahorros por más de 24.000 millones de pesos.

La planta en Brasil amplió su infraestructura.

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La planta en Brasil amplió su infraestructura.

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abril 22 de 2015 - 02:55 a.m.
2015-04-22

El Grupo Corona arranca el año con una transformación tecnológica industrial que le significó inversiones por 116.304 millones de pesos.

Puso en marcha una docena de proyectos estratégicos relacionados con la ampliación de capacidad productiva en los negocios de pisos, paredes, sanitarios y lavamanos. Igualmente, adquirió nuevas inyectoras para diversos procesos.

Además, invirtió “recursos adicionales en proyectos de mejoramientos, ampliación y sustitución de equipos de menor tecnología en diferentes Unidades de Negocio”, según el informe de sostenibilidad dado a conocer por la compañía.

Sus ventas aumentaron 13 por ciento respecto al 2014 y se situaron en, 4,5 billones de pesos.

Ese monto es 500.000 millones de pesos más que en el año precedente.

“Durante el 2014 continuamos enfocados en alcanzar un ritmo de crecimiento rentable y sostenido que nos permitió cerrar un año positivo para Corona”, dice en el balance el presidente del Grupo Corona, Carlos Enrique Moreno.

La compañía arranca el año con la expectativa de los primeros pasos de Nexentia, que opera desde noviembre del 2014 para proyectos de innovación y desarrollo con el fin de explorar oportunidades en industrias farmacéuticas, de alimentos, agropecuarias y cosméticas.

El enfoque de la nueva compañía es trabajar para consolidar un plan de internacionalización para competir con propuestas de valor agregado.

Como parte de sus logros, la compañía destaca la puesta en marcha de la planta de sanitarios en Brasil y los avances en el fortalecimiento de la operación en Centroamérica tras la compra de Incesa. Y abrió seis almacenes Corona y dos Homecenter.

Paula Cuéllar, directora Corporativa de Sostenibilidad, explicó las tareas en las que ha avanzado en materia de competitividad.

En ese sentido, destacó que “Corona ha desarrollado una metodología de mejoramiento, que ha permitido implementar 200 proyectos para optimizar los resultados organizacionales, lo que le ha generado a la compañía ahorros por más de 24 mil millones de pesos”.

Esto, en términos prácticos, se refleja en mayores eficiencias, indicó la directiva que también destacó logros en materias de innovación, defensa del medio ambiente, talento humano y desarrollo social.