Grupo EPM aumentó ingresos en los primeros diez meses del año

A octubre sus ingresos sumaron 12,2 billones de pesos.

El Grupo EPM dispone de recursos billonarios para el próximo año.

El Grupo EPM gestiona servicios públicos de agua, energía y gas natural y tiene operaciones en Colombia, Chile, México, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2017 - 07:44 p.m.
2017-11-28

La utilidad neta del Grupo EPM se situó en 1,6 billones de pesos entre enero y octubre pasado, lo que representó un crecimiento del 25%, reveló hoy esa multinacional colombiana al presentar sus resultados financieros consolidados.

(Lea: Hay 18 estaciones más para carros eléctricos en el país

El Grupo EPM, empresa de servicios públicos domiciliarios, señaló además que el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó 3,9 billones de pesos (unos 1.302 millones de dólares), lo que supuso un alza del 22 %.

"Son resultados que muestran el compromiso de esta organización con la dinámica social, ambiental y económica de las regiones donde estamos presentes", destacó el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, citado en un comunicado.

(Lea: EPM recibió autorización para reconvertir deuda

El Grupo EPM gestiona servicios públicos de agua, energía y gas natural y tiene operaciones en Colombia, Chile, México, Guatemala, El Salvador y Panamá.

El ejecutivo destacó el crecimiento de los ingresos del Grupo EPM en los primeros diez meses del año, que suman 12,2 billones de pesos, de los cuales el 48 % lo aportó EPM matriz, el 35 % las filiales del exterior y el 17 % las filiales nacionales.

"Las filiales nacionales e internacionales mantienen una importante dinámica que impulsa al grupo empresarial. Asimismo, en Medellín y Antioquia seguimos aportando en forma decidida para que haya más calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para las personas", añadió.

La información indicó que la inversión total del grupo EPM en proyectos de infraestructura fue de 2,8 billones de pesos (unos 934 millones de dólares) de enero a octubre, de los cuales EPM matriz aportó el 70 %, las filiales nacionales el 17 % y las filiales del exterior el 13 %.

Siga bajando para encontrar más contenido