El Grupo EPM entra a México a través de Ticsa

Capitalizará el 80 por ciento de esta compañía, en su primera incursión internacional en aguas.

El grupo llega al negocio de aguas.

Archivo Portafolio.co

El grupo llega al negocio de aguas.

POR:
mayo 21 de 2013 - 02:31 p.m.
2013-05-21

El Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), principal operador de servicios públicos de Colombia, anunció su ingreso al mercado mexicano a través del negocio de tratamiento de aguas residuales.

Para ello, la compañía invertirá 113 millones de dólares para capitalizar la firma Tecnología Intercontinental S.A de C.V. (Ticsa), una sociedad de la familia Primelles, con trayectoria en el diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, y que ha construido más de 250 complejos de esta naturaleza.

El presidente de la compañía, Juan Esteban Calle, dijo que la negociación es la primera incursión internacional en el sector de aguas y que Ticsa permitirá ofrecer soluciones competitivas de tratamiento de aguas a los municipios colombianos.

“Además de que ha captado la mayor inversión extranjera directa durante los últimos años, la economía mexicana es una de las más grandes, productivas y estables de la región, con sólidos fundamentos macroeconómicos y una perspectiva muy positiva para el mediano y largo plazo”, indicó el directivo.

Ticsa es una holding conformada por 13 empresas, 11 dedicadas al diseño, construcción y operación de plantas residuales, con las que hace presencia en los estados de Durango, Coahuila, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas y Tamaulipas, donde tiene como clientes las administraciones municipales.

Actualmente, la firma opera siete plantas de tratamiento de aguas residuales con una capacidad total de 5.200 litros por segundo y adelanta la construcción de otras siete que se encuentran en diferentes etapas de ejecución, con capacidad global de 5.080 litros por segundo.

El negocio asegura a EPM una capacidad instalada superior a 10.000 litros por segundo.

Siga bajando para encontrar más contenido