En su reunión los directores del grupo Ermenegildo Zegna, marca de indumentaria masculina de lujo, aprobaron los estados financieros consolidados correspondientes a 2010. Se contabilizaron ventas por un valor de €963 millones (un 21% más a tasas de cambio actuales) y se registró un Ebitda (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de €140 millones (14,6% de las ventas contra un 10,7 % en 2009)
Los resultados de 2010 fueron notablemente positivos, incluso cuando se los compara con 2008, el año antes del annus horribilis de la economía mundial. De hecho, en comparación con 2008 la situación financiera neta (€180 millones) aumentó cuatro veces al tiempo que las ventas aumentaron en aproximadamente €100 millones. Las ganancias netas, que alcanzaron €60 millones, volvieron a los niveles anteriores a la crisis.
Más del 90% de las ventas fueron exportaciones a Europa, América y Asia. Este último representa un 46%. China, Hong Kong, Rusia, Brasil e india, junto con un número de otros países emergentes, representan el 40% de las ventas del grupo.
Una vez más China fue el gran impulsor y el mercado más importante del grupo Ermenegildo Zegna en cuanto a ventas minoristas. Sin embargo también se registraron excelentes resultados en los mercados tradicionales: Estados Unidos y Europa, este último encabezado por Alemania, Italia y el Reino Unido. Turquía también contribuyó significativamente al crecimiento en las ventas minoristas, país que, al igual que China, el Grupo observa de cerca y donde se están organizando varias iniciativas para celebrar el vigésimo aniversario de su llegada.