Grupo Espumados, con ventas confortables

La compañía inauguró recientemente una planta en Medellín y alista la ampliación de su fábrica en Soacha.

Grupo Espumados, con ventas confortables

Archivo Portafolio.co

Grupo Espumados, con ventas confortables

POR:
julio 23 de 2013 - 12:26 a.m.
2013-07-23

Con un crecimiento de 2,5 por ciento en los ingresos operacionales terminó el primer semestre del año el grupo colombiano Espumados. El gerente de Espumados S.A. -una de las compañías del grupo industrial- Didacio Hernández Medina, dice que sin ser un resultado excelente el crecimiento los dejó satisfechos, a pesar de venir en años anteriores de crecimientos anualizados de dos dígitos.

“A pesar de las dificultades de la demanda interna, esperamos crecer a final de año cerca de 5 por ciento”, señala. El industrial también augura que el segundo semestre será mejor que el primero.

El empresario señala que la expansión del negocio no tiene pausa y, aunque no la han inaugurado oficialmente, pusieron recientemente en funcionamiento una nueva planta en Medellín, que tuvo una inversión de 13 millones de dólares.

La nueva factoría reemplaza las instalaciones de Itagüí, que no se podían ampliar, y le permite autosuficiencia a Espumados Medellín y no tener que recurrir a ‘importaciones’ de Bogotá u otras ciudades para atender la demanda de espumas en esa parte del país. Espumados también invertirá 8.000 millones de pesos para expandir, a partir de agosto, la planta de Soacha.

Siga bajando para encontrar más contenido