Grupo Éxito quiere vender $200.000 millones en internet

El conglomerado completa 16 años de trabajo en sus canales de comercio electrónico. Más novedades.

Grupo Éxito quiere vender $200.000 millones en internet

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Grupo Éxito quiere vender $200.000 millones en internet

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diciembre 02 de 2014 - 12:14 a.m.
2014-12-02

Con un crecimiento del 40 por ciento de las ventas en lo que va del año, respecto al mismo periodo del 2013, exito.com, parte de los canales digitales de comercio electrónico de Grupo Éxito, sigue consolidándose como uno de los retailers digitales más sólidos del país.

Este canal cuenta con un catálogo digital de 35.000 productos, siendo la línea textil y de alimentos las más grandes. “La gente está haciendo mercado por internet. El ticket promedio es de unos 160.000 pesos por compra y registramos el doble de productos que normalmente adquiere una persona en un almacén físico”.

No obstante es Carulla en su canal virtual la marca del grupo enfocada en los alimentos. En lo que va del año ha recibido 127.000 pedidos, “un 10 por ciento de ellos desde el exterior. Gracias a las actividades exclusivas para clientes virtuales, promocionales, así como a servicios recientes como la entrega de alimentos drive-in, hemos visto un aumento considerable de las compras en línea”, señaló Ricardo Henao, director de comercio directo del Grupo Éxito.

Este servicio de entrega de alimentos le permite a un usuario adquirir sus víveres bien sea desde un computador, celular o tableta, pagarlos, elegir el almacén donde desea ir personalmente a recogerlos y pasar por ellos a una hora precisa, bajo el modelo drive-trhu, es decir, sin bajarse del carro.

“Muchas personas necesitan comprar cosas, pero no están en casa la mayoría del tiempo en el día. Esto les ha solucionado mucho sus necesidades”, afirma Juliana Sánchez del grupo. No por nada, alrededor del 15 por ciento de los pedidos en éxito.com se hacen bajo esta modalidad.

MOVILIDAD Y VENTAS

Otro de los escenarios de ventas de mayor crecimiento está relacionado con plataformas móviles.

Según datos de la compañía, el 35 por ciento de las visitas a los portales de exito.com se hacen desde un dispositivo móvil. El 20 por ciento de las ventas de dicho sitio y de carulla.com ocurren desde un celular o tableta.

“Todavía es un canal de mucha consulta, antes que de venta. Estamos trabajando para lograr que la conversión del volumen de visitas sea mucho mayor”, explica Juliana Sánchez.

LOS NEGOCIOS DE CDISCOUNT.COM 

Cdiscount.com, marca del grupo Casino de Francia, que hace parte de los canales virtuales del Grupo Éxito, también ha demostrado un gran potencial de negocio, con cerca de 40.000 pedidos en lo que va del año. “Nosotros contamos con una cadena logística que día a día mejora y se ajusta para el beneficio del cliente. Tenemos la promesa de llegar a prácticamente todas las poblaciones del país, también de entregar el producto en almacén, incluso por encima de los 30 kilos”, señaló Stefan Krautwald, gerente de Cdiscount.

“También ofrecemos nuestra plataforma para que otros vendedores tengan la opción de comerciar sus productos, usar nuestra cadena logística y de entregas, lo que hemos denominado como el servicio de ‘marketplace’ que nos permite aumentar el catálogo de productos y ofertas para la gente”, reveló Marcela Cárdenas de Cdiscount. El servicio de marketplace para que terceros acaba de ser lanzado por exito.com.

Redacción Tecnósfera