Rueda de negocios del Grupo Éxito

La actividad es una oportunidad para internacionalizar productos del país y poder competir en la región.

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo.

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 13 de 2016 - 08:19 p.m.
2016-03-13

Luego de la adquisición del Grupo Pão de Açúcar en Brasil y Libertad en Argentina, el Grupo Éxito pone a disposición de algunos de sus proveedores este 15 y 16 de marzo, la posibilidad de ofrecer los productos en su plataforma de distribución en la región.

Se trata de la primera rueda de negocios en Colombia en la que los proveedores convocados se sentarán de manera directa con los compradores de Pão de Açúcar, Libertad y Disco. Al encuentro, que se realizará en Bogotá con el apoyo de ProColombia, asistirán alrededor de 60 proveedores.

Esta es una de las actividades con las que el Grupo Éxito avanza en su estrategia de internacionalización y constituye una oportunidad para que los empresarios colombianos den a conocer sus productos a los compradores internacionales de los tres países y busquen oportunidades de negocio que les permitan tener presencia en los 1.941 almacenes de Brasil, los 65 de Uruguay y los 27 de Argentina, que junto con los de Colombia atienden a cerca de 60 millones de clientes.

La cita comercial es la primera de este tipo que se realiza en Colombia y se convierte en una posibilidad no solo de negocios, sino también de aprendizaje para los proveedores, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con las personas que toman las decisiones.

APOYO DE PROCOLOMBIA


La rueda de negocios se realiza con el acompañamiento de ProColombina, entidad experta en temas de exportación, regulación y logística, y la cual apoyó el proceso de selección de los proveedores teniendo como base su conocimiento técnico y los resultados de una matriz de competitividad que permitió evidenciar aquellos proveedores que tienen mayor potencial de impactar a los negociadores internacionales.