El grupo financiero Old Mutual adopta su marca en Colombia

La marca Skandia, que hace varios años desapareció del mercado, será reemplazada definitivamente por el nombre del conglomerado que la adquirió hace ocho años.

Old Mutual Plc. tiene 425 billones de dólares en activos y cuenta con 16 millones de clientes y 57.000 empleados.

Archivo particular

Old Mutual Plc. tiene 425 billones de dólares en activos y cuenta con 16 millones de clientes y 57.000 empleados.

Empresas
POR:
agosto 22 de 2014 - 01:42 p.m.
2014-08-22

Old Mutual Plc. incursionó en el mercado colombiano en el 2006 al adquirir las empresas de Skandia en el mundo. En el 2012, el grupo decidió alinear su marca globalmente, dando inicio a la adopción de la marca en el país a través de un proceso de transición gradual.

A partir de agosto, las compañías del grupo Old Mutual en Colombia operarán exclusivamente bajo la marca Old Mutual. Este cambio se ha hecho también en el Reino Unido, Francia, Italia y México.

“Aunque Old Mutual tiene origen en Sudáfrica –y está muy ligada al desarrollo de este país–, un importante proceso de internacionalización la ha convertido en uno de los grupos financieros más importantes a nivel mundial. Hoy, el Grupo está listado en las Bolsas de Valores de Johannesburgo y Londres, y tiene presencia en 32 países, con lo cual ha entrado a hacer parte de las 500 empresas de Forbes”, afirma su presidente, Daniel Cortés McAllister.

En Colombia está conformada por un grupo de compañías expertas en planeación financiera, enfocado en ofrecer soluciones integrales de ahorro, inversión y protección de su futuro. Lleva 60 años en el país. Su prioridad es consolidar el portafolio de soluciones y fortalecer sus competencias en la administración y gestión de recursos.

Old Mutual Plc. ofrece un portafolio de productos y servicios en ahorro, inversión y administración de activos, seguros de vida, banca y seguros generales en África, Europa, América y Asia. Tiene 425 billones de dólares (US$) en activos y hoy cuenta con 16 millones de clientes y 57.000 empleados.