Grupo Gloria de Perú seguirá con su expansión por Colombia

En el primer trimestre, la holding había comprado a Conservas California (jugos), Incolácteos, Algarra y Lechesan (leche), en operaciones por 86 millones de dólares. Faltaba que la Superintendencia de Industria y Comercio verificara que no se afectara la libre competencia.

Algarra, marca consolidada en el centro y oriente del país.

Archivo particular

Algarra, marca consolidada en el centro y oriente del país.

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noviembre 11 de 2014 - 02:04 a.m.
2014-11-11

El grupo de capital peruano Gloria comenzó a operar en el país como Gloria Colombia.

En el primer trimestre de este año el conglomerado había comprado la marcas de Conservas California (jugos), Incolácteos, Algarra y Lechesan (leche), operaciones que demandaron inversiones por 86 millones de dólares (unos 176.000 millones de pesos).

Sin embargo, faltaba que la Superintendencia de Industria y Comercio verificara que no se afectara la libre competencia. “Todo el año hemos ido consolidando la operación y las sinergias en las tres compañías. Eso hace que Gloria Colombia aparezca como responsable de las marcas y compañías, pero, por lo pronto, continuarán funcionando con sus respectivas razones sociales”, indicó el subgerente de la compañía en el país, Mario Londoño.

Gloria posee tres plantas en Barranquilla (Atlántico), en Bogotá, Zipaquirá y Simijaca (Cundinamarca). Ahora, invertirá 3 millones de dólares en tecnología e infraestructura en el 2015 y otros 5 millones de dólares al año siguiente. “Ser más eficientes en nuestras plantas y especializarlas para tener una cobertura nacional, es nuestro primer reto”, añadió Londoño.

El directivo añadió que ahora su mira está puesta también en hacer mayor presencia en Valle, Antioquia y el Eje Cafetero.

Su meta es culminar el 2014 creciendo a dos dígitos y con una facturación de 170 millones de dólares. En el 2015 sería entre un 15 o 16 por ciento. “Lo vamos a conseguir a través de nuestra red de distribución propia y directa, pues llegamos a casi 150.000 tiendas más la red tercerizada de 50 a 60 mil tiendas. Las otras estrategias son fortalecer nuestras marcas, actividades de comunicación y actividades de mercadeo”, indicó Londoño.