El Grupo Mundial ahora se llama Orbis

La decisión fue anunciada en Medellín por el presidente de la compañía Santiago Piedrahíta Montoya, al explicar que será la marca sombrilla de sus empresas.

Santiago Piedrahíta Montoya, presidente de la compañía

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Santiago Piedrahíta Montoya, presidente de la compañía

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marzo 26 de 2014 - 08:03 p.m.
2014-03-26

Después de 92 años de vida, el tradicional Grupo Mundial decidió cambiar de nombre para transformarse en Orbis.

El cambio, que implicó una inversión de 3.000 millones de pesos, se produjo tras un trabajo racional y creativo de más de cuatro años.

Grupo Mundial explicó que presenta a Orbis como su nueva marca, una palabra que en latín significa ‘círculo’ o ‘anillo’ y en español e inglés se relaciona con términos como mundo o esfera terrestre y transmite la idea de cubrimiento global e integridad, conceptos acordes con el crecimiento y el foco de la organización. Detrás del cambio estuvo la consultora Marqas.

El nombre nuevo será la sombrilla de sus cuatro negocios y marcas: Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua) y Mundial (comercio).

Al explicar el cambio en la identidad corporativa, el presidente de Orbis, Santiago Piedrahita, dijo que el logotipo era antiguo y no representaba lo que quiere hacer la compañía en términos de modernidad, internacionalización, emprendimiento y versatilidad.

Además, el nombre original era considerado de uso común y no podía ser registrado como marca para fines corporativos.

Piedrahita dijo que el nuevo nombre llega a la organización en momentos en que las perspectivas de crecimiento son favorables en los 15 mercados en los que se encuentra y en los 27 países a los que exporta. Atiende a 27.000 clientes y tiene 5.000 empleados.

El 2014 pinta con buenos crecimientos y una positiva dinámica, aunque no deja de haber alguna preocupación por mercados como Brasil, Panamá y Colombia, advirtió el empresario.

Destacó también las oportunidades que generan algunos mercados en materia de infraestructura.

El año pasado, Orbis registró ventas consolidadas en sus diferentes negocios por 2,57 billones de pesos, con un incremento de 22,5 por ciento respecto al 2012. Por su parte, la utilidad neta creció a niveles del 80, 7 por ciento, al llegar a los 88.225 millones de pesos.

La mayor porción de las ventas, 53 por ciento, se la lleva el negocio de pinturas, mientras que el 26 por ciento corresponde al sector químico. Le siguen las ventas por comercio y aguas, con 11 y 10 por ciento, respectivamente.

En su balance, la compañía señala que la estrategia de crecimiento le permitió aprovechar la dinámica de la infraestructura y la construcción en diferentes países latinoamericanos para impulsar los negocios en los campos de aguas y pinturas.

Igualmente, en químicos Orbis, fortaleció las exportaciones y en comercio redefinió su modelo de negocio, al reorganizar su trabajo por canales. Antes lo hacía por categorías.

 

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