Grupo OHL gana licitación en Antioquia

Con una oferta por 947.713 millones de pesos, el consorcio español ganó la concesión Autopista Río Magdalena 2

Se calcula que el proyecto genere 7.100 empleos directos e indirectos.

Archivo Portafolio

Se calcula que el proyecto genere 7.100 empleos directos e indirectos.

Empresas
POR:
octubre 22 de 2014 - 07:47 p.m.
2014-10-22

El grupo Español Obrascon Huarte Lain (OHL) se quedó con la concesión Autopista Río Magdalena 2, que hace parte de Autopistas para la Prosperidad en Antioquia.

El proyecto contempla los trayectos que conectan a la Ruta del Sol, autopista que conectará el centro del país con la Costa, en la variante Puerto Berrio y el tramo Alto de Dolores - Remedios.

La vía de cuarta generación tendrá una longitud total de 144 kilómetros y una inversión aproximada a los 1, 37 billones de pesos. Se calcula que el proyecto genere 7.100 empleos directos e indirectos.

La autopista junto con la recientemente adjudicada Conexión Norte se convertirá en una vía de excelentes especificaciones, con la que el tiempo de viaje de un vehículo de Montería a Bogotá, por ejemplo, se reducirá de 16 a 10,5 horas, con un ahorro en costos de operación estimados en 380.000 por vehículo pesos.

Para un camión, el tiempo de viaje pasa de 30,8 horas a 12,6 horas, y el ahorro en costos operativos es de 2’100.000 de pesos.

El consorcio ganador venció al grupo Sac vt, integrado por la española Sacyr, la colombiana MC Victorías Tempranas y RM Holdings de Sri Lanka.

“Estamos muy satisfechos con este proyecto. Sin duda se convertirá en un factor preponderante de desarrollo pues los tiempos de viaje y los costos de operación de transporte entre la Costa Atlántica y Bogotá se reducirán mucho. El proyecto acerca la Costa Caribe, especialmente a Córdoba y Sucre, con el Valle del Río Magdalena y Bogotá” afirmó el presidente de la ANI Luis Fernando Andrade.