El Grupo Oikos venderá derechos fiduciarios

Como parte de la diversificación y de las nuevas propuestas, los directivos del Grupo Oikos lanzaron los Derechos Fiduciarios Dorados, que impulsarán la venta de una parte del proyecto Business Center, que se lanzó a comienzo de diciembre en Bogotá.

Obra del Grupo Oikos ubicada en la Calle 80, Vía Siberia (Bogotá).

Archivo Particular

Obra del Grupo Oikos ubicada en la Calle 80, Vía Siberia (Bogotá).

POR:
diciembre 16 de 2013 - 05:16 p.m.
2013-12-16

Luis Aurelio Díaz, gerente general de la firma inmobiliaria, explicó que con ellos los inversionistas serán propietarios de los dos últimos pisos de ese complejo de oficinas, a través de una inversión de 30 millones de pesos.

“Los derechos fiduciarios generarían una rentabilidad aproximada, entre valorización y renta, de 14 y hasta 18 por ciento efectivo anual”, anotó el directivo, quien agregó que los títulos estarían en manos de quienes los adquieran hasta que decidan venderlos en el mercado.

Destacó que hay 13.800 de ellos, con un valor de un millón de pesos, cada uno, y que el sistema estaría operando en los próximos dieciocho meses.

BUEN 2013

Sobre el balance del año, el presidente del grupo, Gabriel Díaz, señaló que la caída en los indicadores de Bogotá se convirtieron en oportunidades para otras ciudades.

De hecho, Barranquilla, Ibagué y Medellín, y varios municipios de Cundinamarca son los ‘ases bajo la manga’ que tiene el Grupo Oikos para contrarrestar la incertidumbre generada por el Plan de Ordenamiento de Bogotá (POT).

Así lo explicó el presidente, Gabriel Díaz, quien destacó que, en medio de las eventualidades, el año que cierra fue dinámico: “Si se llegará a frenar la construcción en la capital del país, la compañía tendría poder de reacción debido a que tenemos cinco líneas de negocios, que nos permiten movernos con menos riesgo”.

El directivo señaló que en el 2013 facturaron 200 millones de dólares y la proyección para el próximo año es llegar a 250 millones.

Actualmente, la empresa construye 1.200 viviendas de interés social (VIS) y aunque no entró en el programa de las 100 mil casas gratis del Gobierno, estudia la posibilidad de hacerlo en la nueva iniciativa que impulsa otras 86 mil unidades para quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos.

El gerente del grupo agregó que se mantienen activos en otros usos; por ejemplo, en Bogotá tenemos proyectos de oficinas en el eje de la Avenida Eldorado y en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca); igualmente, estamos aprovechando el potencial de Barranquilla, donde también hacemos presencia en el mercado corporativo.

Igualmente, el empresario destacó la dinámica en la construcción de parques industriales y el auge de obras integrales, que mezclan varios usos.

“Muestra de ello es la incursión en el segmento hotelero en la calle 80 de Bogotá, en la vía a Siberia, a los que se suman otras obras, también en Barranquilla y Tocancipá, ligadas al desarrollo industrial y corporativo”, señaló.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido