El Grupo Pet le apuesta a crecer en ventas más de 33%

Esta compañía comercializa productos marca Royal Canin para el segmento superpremium.

POR:
mayo 05 de 2014 - 11:33 p.m.
2014-05-05

La preferencia por productos superpremium y premium crece a niveles de dos dígitos en el negocio de alimentos para mascotas, un mercado que en general representa 130.000 toneladas comercializadas al año en el país.

Hay campo para crecer teniendo en cuenta que esos segmentos son de 5 a 7 por ciento del total del volumen, y la apuesta es impulsarlos, dice Federico Varchi, gerente general del Grupo Pet, que comercializa Royal Canin, de la firma Mars.

Los ingresos de la compañía ascendieron el año pasado a 15 millones de dólares y la meta es llegar a los 20 millones al cierre del 2014.

La marca está en 90 países del mundo, y en Colombia está en Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla.

A nivel doméstico, el municipio de Cota en Cundinamarca ocupa el primer lugar con un 57 por ciento de las ventas del alimento.

El gerente general del Grupo Pet, explica que la fortaleza de su portafolio está en que los alimentos son adecuados para cuidar las condiciones físicas de los gatos y perro.

Los productos ayudan a evitar futuras dolencias y proporcionan una calidad de vida favorable teniendo en cuenta la raza del animal, dice.

Grupo Pet está en Colombia en 79 agropuntos, 418 centros veterinarios, 587 clínicas veterinarias, 121 criadores, 7 almacenes de cadena y 190 pet shop (tiendas especializadas).

A juicio del empresario, esta estrategia de canales genera un vínculo directo con el consumidor final. Además, la compañía cuenta con promotores capacitados para asesorar a los clientes.

Siga bajando para encontrar más contenido