Grupo Roble, tras más oportunidades en el país

El Centro Comercial Multiplaza La Felicidad de Bogotá empieza la construcción en diciembre. La inversión es de US$270 millones.

Alberto Poma, director ejecutivo de Grupo Roble, da un parte favorable de la operación en Colombia.

Archivo particular

Alberto Poma, director ejecutivo de Grupo Roble, da un parte favorable de la operación en Colombia.

Empresas
POR:
noviembre 06 de 2014 - 02:50 a.m.
2014-11-06

El Grupo Roble, desarrollador de hoteles, oficinas y centros comerciales que está en varios países de Centroamérica sigue con ‘el ojo puesto’ en Colombia para ampliar sus negocios.

Así lo señala el director ejecutivo de la firma, Alberto Poma, al anunciar que el próximo mes arranca la construcción de su primer centro comercial en el país, con una inversión de 270 millones de dólares.

Se trata del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad, ubicado en la esquina nor-occidental de la Calle 13 con Avenida Boyacá dentro del megaproyecto urbanístico La Felicidad.

La apertura está prevista para el último trimestre de 2016. Tiene 182.000 metros cuadrados de construcción, 65.000 de ellos destinados a 250 tiendas.

Hasta el momento, Éxito y Falabella son cadenas que tienen adelantadas negociaciones - mediante cartas de intención- para hacer parte de ese complejo de locales.

Igualmente, avanzan conversaciones con marcas nacionales y extranjeras que son aliadas en otros centros comerciales que tiene la compañía en otros países.

Según Alberto Poma, el centro comercial que desarrollará en Bogotá va a lograr diferenciarse en su diseño, funcionalidad y la administración, gracias a la experiencia de 50 años que tiene el Grupo Roble.

Este nuevo proyecto incorpora un desarrollo comercial a sus proyectos hoteleros y corporativos en el país que incluyen JW Marriott Bogotá, Marriott Bogotá, Marriott Cali y Bogotá Corporate Center.

También está próximo a la construcción de un Hotel Marriot en Medellín.

Alberto Poma explica que las perspectivas de crecimiento del Grupo Roble en Colombia dependerá de las oportunidades que se identifiquen.

A su juicio, ahora sería prematuro proyectar cuántos centros comerciales tendría la compañía en el país pero deja claro que “nos interesa identificar futuras oportunidades y según las vayamos identificando, vamos a ir desarrollando los proyectos”.

Agregó que el interés en hacer negocios en Colombia se debe a que tiene reglas claras, ofrece seguridad jurídica, invierte en infraestructura y brinda un fuerte apoyo a la inversión extranjera.

En su portafolio de centros comerciales, el Grupo Roble tiene varias marcas.

Esta la marca Unicentro para proyectos de aproximadamente de 15.000 a 25.000 metros cuadrados rentables, para ciudades pequeñas de la región centroamericana, que se dirige del mercado medio hacia abajo y que es propio de los barrios.

También tiene Metromall y Metrocentro, con un impacto más regional con áreas aproximadas de 25.000 hasta 85.000 metros cuadrados de área rentable. Se dirigen al mercado medio hacia abajo.

Después está Multiplaza que es regional, de 50.000 hasta 105.000 metros cuadradas de área rentable. Es el proyecto que se enfoca en el nivel medio hacia arriba y es considerado premium.

“No hemos identificado ningún otro espacio para otro proyecto en este momento, pero por el tamaño de las ciudades secundarias podría cabe también Metromall o Metrocentro en un futuro en Colombia”, consideró Poma.