El Grupo Santo Domingo (GSD) quiere un trozo más del pastel de la facturación del negocio del comercio electrónico en Colombia.
En diciembre, el conglomerado invirtió, a través del fondo Quadrant Capital Advisors, 32 millones de dólares en el portal de ropa y calzado Dafiti, y ahora destinó una cifra similar a la compañía Linio Colombia S.A.S.
Valórem - un fondo controlado por el GSD, con un portafolio de inversiones que incluye, entre otras, empresas, Caracol Televisión, Cine Colombia, Suppla, Inversiones Cromos, Comunican (El Espectador), Biofilm y Koba Internacional (tiendas)-se hace propietario del 24,95 por ciento de Linio Colombia S.A.S. por 16 millones de dólares. Mientras que otra firma igualmente bajo control de GDS, adquirió otro porcentaje similar de Linio Colombia, también por 16 millones de dólares. Linio Colombia ofrece unas 30.000 referencias, entre otros, de productos de hogar, muebles, zapatos, ropa y equipos electrónicos.
Según www.losdatos.com, las empresas de comercio electrónico distinto a carros y víveres en Colombia facturan 275 millones de dólares por año.
Valórem atribuyó la inversión en Linio Colombia al potencial de crecimiento del negocio y al aumento del poder de compra de los colombianos.
La alianza es con la alemana Rocket Internet3.
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