Grupo Scanda escoge a Colombia como su ‘hub’

La firma mexicana, con servicios en la nube y seguridad informática, invertirá US$1 millón para atender en el país a clientes de la región.

Jorge Varela, presidente del Grupo Scanda.

Jorge Varela, presidente del Grupo Scanda.

Mauricio Moreno / ETCE

POR:
Portafolio
noviembre 06 de 2017 - 07:37 p.m.
2017-11-06

Hace cerca de un año el Grupo Scanda, firma mexicana con ingresos anuales de US$100 millones, venía tramitando su llegada a Colombia, para poder atender mejor a sus clientes institucionales como Dupont y Lexmark, entre otros. “Por la posición geográfica y el talento humano en el sector TI escogimos a Colombia. La idea es poder atender compañías de Chile, Bolivia, Perú y Panamá”, manifestó Jorge Varela, presidente del Grupo Scanda.

(Lea: Cabify monta su ‘hub’ para clientes corporativos en el país

Esta compañía hace su arribo con una inversión de US$1 millón, destinado para los dos primeros años de operación, al iniciar con cuatro de sus compañías (Bmobile, Arame, Server y Kenos), en las áreas de movilidad empresarial, seguridad informática, soluciones TI en la nube y service desk. Varela explicó que otra de las razones que los atrajo de Colombia fue que, según cifras de la consultora IDC, el país es el tercer proveedore de servicios TI en la región, detrás de Brasil y México, alcanzando ventas US$2.400 millones.

(Lea: Mercer triplicaría sus ingresos en en 5 años desde su ‘hub’ en el país

Asimismo, el directivo aseguró que buscarán agregar entre 20 y 30 clientes a su portafolio que tienen en el mercado nacional. “Vamos a enfocarnos en los sectores de gobierno, retail y de bancos. Para nuestro primer año de entrada a este mercado esperamos alcanzar cerca de US$2,5 millones y luego para 2020, estar entre US$6 millones y US$8 millones”, dijo Varela.

En cuanto a las tendencias mundiales de tecnología, el directivo afirmó que se concentrarán en inteligencia artificial, así como en el internet de las cosas. “Va a llegar un momento donde máquinas escriban boletines de prensa sencillos. Ya se trabaja en software que analice las emociones de las personas para saber cómo hablarles según su estado de animo”, puntualizó. Scanda ha trabajado aplicaciones para Microsoft y Samsung.

Siga bajando para encontrar más contenido