Grupo Scribe arranca su expansión el próximo año

Después de un año de que el Grupo Scribe de México incursionara en Colombia a través de la compra de la unidad de cuadernos que tenía Kimberly Clark, los resultados los tienen satisfechos.

Silvio Castro / Presidente de Scribe en Colombia

Archivo Portafolio.co

Silvio Castro / Presidente de Scribe en Colombia

Empresas
POR:
octubre 04 de 2012 - 12:27 a.m.
2012-10-04

Y es que no solo cerrarán este año con un crecimiento del 40 por ciento en su negocio en Colombia, esto en relación con un año atrás, sino que además ya están estudiando mercados como Perú, Argentina, Chile y Venezuela, los cuales atenderían desde aquí.

El presidente de la empresa en Colombia, Silvio Castro, explicó que la capacidad instalada que hoy tienen en Pereira, donde opera la planta de producción, es suficiente para suplir buena parte de esos mercados y la otra parte se supliría desde México.

Lo cierto es que estiman que la producción aumente en 2013 entre un 15 y 20 por ciento en Colombia, aunque Castro prefiere no referirse a las unidades que elaboran aquí.

Y como hoy solo producen cuadernos, uno de los proyectos para cerrar el 2012, que se afianzará el próximo año, es la inclusión en su portafolio de productos de artículos que complementen el segmento educativo, pero que además tengan salida en periodos no estacionales.

“Evaluamos tener un portafolio de productos más amplio, no estacional y esperamos que este año podamos tener un producto nuevo”, dijo Castro.

Entre los planes para el 2013 está quedarse con una mayor tajada del mercado en Colombia, en donde hoy factura al año 38 millones de dólares. El Grupo Scribe tiene el 39 por ciento y su directo competidor, que es Norma, tiene el 42 por ciento.