Grupo Sura fortalecerá su portafolio en A. Latina

Llevar todos los servicios y productos a los países donde invierten, la meta del 2014.

Grupo Sura fortalecerá su portafolio en A. Latina

Archivo Portafolio.co

Grupo Sura fortalecerá su portafolio en A. Latina

POR:
enero 28 de 2014 - 11:53 p.m.
2014-01-28

El buen flujo de caja, como producto de un 2013 en el que se cumplieron las metas, le permite al Grupo Sura estructurar un plan de inversiones para fortalecer su operación internacional durante este año.

Ignacio Calle, vicepresidente de finanzas corporativas del Grupo Sura, explica que la holding sigue evaluando alternativas. “Continuaremos con la estrategia de consolidación de nuestros negocios y trabajamos en el desarrollo de sinergias entre compañías para tener una oferta integral de servicios financieros en los países donde hacemos presencia”.

El portafolio de Sura está en ocho países de Latinoamérica, con servicios de seguros, pensiones y banca (a través de Bancolombia).

“Trabajamos en la creación de nuevos canales de distribución, para llegar a nuevos segmentos de la población”, dice Calle, quien sostiene que el 2013 estuvo marcado por noticias que causaron volatilidades en algunos periodos. Se refiere a la subida de las tasas de interés que tuvieron los bonos de renta fija de largo plazo, “lo que impactó a la banca, a las aseguradoras y a los fondos de pensiones.

La devaluación de la moneda fue determinante en el desarrollo de las inversiones”. El vicepresidente de finanzas de Sura dice que las compañías de la holding tienen un buen potencial de crecimiento este año, “porque son sectores con baja penetración en los países donde están presentes.

Esto, sumado a que los países donde hacemos presencia tienen una buena tasa de crecimiento de su PIB y están mejorando su mercado laboral, se refleja en una menor tasa de desempleo, una clase media creciente, con poder adquisitivo y consumiendo productos financieros como los que ofrecen nuestros negocios”.

jaivia@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido